• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:29

 

 
 

PAMPLONA

Entregados los diplomas a las nueve personas formadas en dibujo y pintura en la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz

A primeros de octubre comenzó un nuevo curso en la escuela de arte con 160 personas matriculadas.

Entrega de los diplomas a las nueve personas que terminaron el pasado curso la formación en dibujo y pintura en la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz.
Entrega de los diplomas a las nueve personas que terminaron el pasado curso la formación en dibujo y pintura en la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz.

La Escuela de Arte Catalina de Oscáriz ha entregado los diplomas a nueve estudiantes que culminaron su formación el curso pasado tras completar los cuatro módulos de dibujo y pintura que se imparten en este centro municipal. El acto tuvo lugar este martes por la tarde en el marco de la apertura del nuevo curso 2016 – 2017 para el que se han matriculado ya 160 personas

La concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y la directora del área, Maitena Muruzábal, visitaron el centro y participaron en la entrega de diplomas. Las nueve personas reconocidas por haber terminado su formación en la escuela son: Mª Paz Balerdi Azparren, Manuel Bonera Blanco, Eloisa Bonera Vergara, José Mª Inchausti Pérez, Ángel Macías Otaegui, Fernando Oteiza Napal, Manuel Pérez Trullos, María Urmeneta Ochoa y Mª Lourdes Varela Oña.

La oferta formativa de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz es una formación clásica, en la que se tratan técnicas de dibujo y pintura variadas, así como diversos géneros pictóricos hasta completar una completa formación artística. La escuela oferta cursos monográficos de dibujo y pintura y, también, talleres trimestrales. De las 160 personas matriculadas, 80 realizan los cursos monográficos y otras 80 están inscritas para los talleres trimestrales.

CÓMO SE DIVIDEN LOS CURSOS

Los monográficos se articulan en cuatro cursos, dos de dibujo los dos primeros años y dos de pintura a continuación. En 1º de Dibujo se realiza una iniciación al dibujo artístico del natural y a las técnicas secas. En 2º se profundiza con la incorporación de la práctica del retrato y figura humana, y de las técnicas húmedas y pastel. En 3º, es decir en 1º de Pintura, se lleva a cabo la iniciación a la práctica pictórica desarrollando la teoría del color, las naturalezas muertas, los acrílicos y las técnicas mixtas. En el último curso, en 4º, se incorporan la figura humana, el retrato y el paisaje.

Por su parte, los talleres trimestrales se conciben como actividades que permiten profundizar y afianzar el conocimiento de la pintura y el dibujo experimentando con diversas técnicas géneros artísticos como el retrato, la figura humana, la naturaleza muerta o el paisaje. Se imparten durante cuatro horas semanales en días alternos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregados los diplomas a las nueve personas formadas en dibujo y pintura en la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz