PAMPLONA

Las entradas del concierto de OT en Pamplona se agotan en horas: así apoya la capital navarra a Amaia Romero

Decenas de personas se han agolpado a las puertas de El Corte Inglés para adquirir una de las entradas del show musical.

Varias personas a las puertas de El Corte Inglés para adquirir las entradas de Operación Triunfo en Pamplona. NAVARRACOM (2)
Varias personas a las puertas de El Corte Inglés para adquirir las entradas de Operación Triunfo en Pamplona. NAVARRACOM (2)  

La histeria de 'Operación Triunfo' y su triunfadora, Amaia Romero, ya ha llegado a Pamplona.

Desde las ocho de la mañana de este jueves, decenas de personas se han agolpado a las puertas de El Corte Inglés para comprar algunas de las entradas del concierto que los 16 concursantes darán en la Plaza de Toros de la capital pamplonesa el próximo 23 de junio.

Literamente las entradas han volado en unos treinta minutos desde la apertura de las puertas. De hecho, fuentes de El Corte Inglés aseguraban que "quedaban localidades de andanadas (las más alejadas) y muy pocos", por lo que hace presagiar que muchas de las personas que han madrugado se quedarán sin las entradas. Y así ha sido, unas horas después no quedaba ni una.

Bajo un cielo azul, pero un gélido viento que ha situado los termómetros a tan sólo 1 grado, varias han sido las personas que han aguardado para ser los primeros en hacerse con uno de los codiciados tiques que dan acceso a ese gran despliegue previsto para Pamplona.

El Corte Inglés, consciente del furor creado por el formato televisivo, ya había colocado con antelación varios carteles en sus accesos que posicionaban las diferentes filas entre las calles García Ximénez y Tudela.

Poco antes de las diez de la mañana, las puertas del centro comercial abrían y varios responsables de seguridad han entregado a los asistentes unos números que marcaban el orden de llegada para que la compra, en la planta -2, se hiciera con la mayor tranquilidad posible.

Sin embargo, no ha sido suficiente y varias han sido las personas que han protestado por el sistema de acceso elegido. "Se han dado número bajo manga", decía una señora cabreada que aguardaba ya en el interior para adquirir su entradas.

Otra de ellas, de 72 años, relataba a Navarra.com que estaba allí por su nieto.

"Está en silla de ruedas y le hace mucha ilusión ver el concierto de Operación Triunfo", señalaba mientras descendía por las escaleras repletas de gente.

Pamploneses de diferentes edades han aprovechado las primeras horas de este jueves para acudir al centro de la capital.

Una joven, que iba a adquirir dos entradas, ha asegurado que a pesar del frío, la espera ha merecido la pena para poder entrar al concierto. "Ver a Amaia cantando en su ciudad va a ser la leche", ha exclamado.

Y si hay quien sólo ha comprado dos entradas, un padre de familia ha asegurado que él estaba allí para 'hacerse' con diez entradas para familiares y amigos.

"No recuerdo antes haber hecho fila en Pamplona para comprar una entrada", exponía de forma sorprendida.  "Me ha mandado mi hija y había que cumplir".

Los propios trabajadores del centro se han mostrado también muy sorprendidos por el furor que se ha vivido dentro de las instalaciones. "No habíamos visto nada igual", añadían entre ellos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Según la información que aparece en las webs de los distribuidores de entradas (El Corte Inglés, Ticketmaster y Live Nation España), el precio más económico para entrar supone un desembolso aproximado de 33,50 euros y da acceso a las andanadas de la Plaza de Toros de la capital navarra.

Además, también los gradas de la Plaza de Toros acogerán a las personas que hayan pagado 52,50 euros y los tendidos se han cotizado a 64 euros. Si por el contrario, se quiere disfrutar el concierto desde la arena, la entrada asciende a los 48 euros.

Desde ese punto hasta los 151,5 euros, la entrada más cara que da acceso privilegiado a la zona más cercana al escenario, además de varios detalles como un póster, una placa acreditativa del concierto o atención personalizada durante el show musical.

También existe una entrada denominada 'Hot ticket' que da derecho a ver los concursantes de Operación Triunfo desde un tendido con asientos reservados y varios regalos. Para esta 'modalidad' la promotora ha puesto un precio de 127 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las entradas del concierto de OT en Pamplona se agotan en horas: así apoya la capital navarra a Amaia Romero