EDUCACIÓN

Enrique Maya se reúne con la asociación de familias navarras que se enfrenta a la imposición de Skolae

FamiLiaE es un movimiento en defensa de la familia como motor del sistema educación y frente a imposiciones ideológicas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reúne con Skolae AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reúne con Skolae AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este martes a la presidenta de la Asociación de Familias por la Libertad de Educación, FamiLiaE, Arancha Carrero. En la reunión también han participado el secretario de la entidad, Javier Lucía; el tesorero, Ignacio del Villar; y la vocal María José Guindano.

FamiLiaE nace como un movimiento frente a la implantación en el sistema educativo navarro del programa de coeducación Skolae. Aglutina a padres y madres con hijos escolarizados en colegios e institutos públicos de toda la geografía navarra.

Entre sus líneas de acción está la defensa de la familia como motor del sistema educativo y de la libertad de los padres para escoger el centro de sus hijos, así como la formación moral y religiosa que quieran darles. En este sentido, abogan por la defensa de las familias frente a imposiciones ideológicas, según ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra diseñó el programa Skolae dentro del Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y las comunidades educativas de Navarra. El objetivo es que para 2021 se haya implantado en todos los centros públicos y concertados de la Comunidad foral. En el curso pasado llegó a 116 centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Maya se reúne con la asociación de familias navarras que se enfrenta a la imposición de Skolae