• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:31

 

 
 

POLÍTICA

Maya "respetará" cualquier decisión sobre las restricciones en Semana Santa

El alcalde de Pamplona asegura que no discutirá "si se toma la decisión de no abrir fronteras entre comunidades".

Misa solemne en honor a San Fermín durante sus fiestas en 2020 suspendidas por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Enrique Maya en la misa solemne en honor a San Fermín durante sus fiestas en 2020 suspendidas por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que los datos de contagios por Covid-19, a pesar de ser "muy buenos" en este momento, "todavía están en unos valores que aconsejan ser prudentes" y ha señalado que "si se toma la decisión de no abrir fronteras entre comunidades" en los días de Semana Santa "lo respetaré".

Preguntado por los periodistas sobre las restricciones que habría que adoptar durante esas fechas, Maya ha subrayado que "siempre he pedido claridad a la hora de tomar decisiones" y ha añadido que "es evidente que si prácticamente todas las comunidades están de acuerdo pues habrá razones".

"Me gustaría saber qué ocurre si se abren esas fronteras para que las familias puedan acudir a lugares habituales de descanso, porque si se cumplen las reglas en tu ciudad también se pueden cumplir en otra", ha indicado el alcalde de Pamplona que, no obstante, ha admitido que "al final hay que asumir que hay que intentar evitar lo que puede generar incumplimientos masivos".

"Entonces, lo que parece natural, que una familia se pueda ir a pasar la Semana Santa a la playa, luego se puede generar unos excesos de gente en determinados lugares que pueden incrementar la pandemia", ha apuntado.

Si bien ha considerado que los datos de la pandemia "son muy buenos, se está reduciendo mucho el número de contagios, todavía están en unos valores que aconsejan ser prudentes" por lo tanto "no discuto si se toma la decisión de no abrir fronteras entre comunidades, la respetaré".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya "respetará" cualquier decisión sobre las restricciones en Semana Santa