• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 09:27

 

 
 

PAMPLONA

Enrique Maya recibe a la nueva junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona

Esta entidad, fundada en 1996, se encargar de impulsar la Cabalgata de Reyes que cada año se celebra en la ciudad la noche del 5 de enero.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la recepción de la nueva junta
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la recepción de la nueva junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial a la nueva junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona compuesta por Mamen Sádaba, presidenta; Javier López, vicepresidente, y Juan Lizaur, secretario. Al encuentro también ha acudido el anterior presidente, Fernando Lizaur.

Esta entidad, fundada en 1996, se encargar de impulsar la Cabalgata de Reyes que cada año se celebra en la ciudad la noche del 5 de enero. El Ayuntamiento apoya le acto, en el que participan más de 25 carrozas y un millar de personas, con una partida económica de 50.000 euros.

Además, la asociación organiza otras actividades entorno a ese acto, que cuenta con una revista monográfica, como concursos de dibujo, redacción, fotografía, vídeo o cocina y un programa de animación de calle. También concede el Haba de Oro, un reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en favor de menores desfavorecidos, El galardón se entrega en la Casa Consistorial a principios de enero. Este año recayó en Hiru Hamabi por su labor en favor de los niños con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. En sus 17 ediciones también han sido reconocidos, por ejemplo, Mensajeros por la Paz, Compartir Navarra, Nuevo Futuro, Fundación Ciganda Ferrer, C. P. Cardenal Ilundáin, Fundación Itaka de los Escolapios, ADANO o Fundación Ilundáin Haritz Berri.

La primera Cabalgata de Reyes que se hizo en Pamplona fue en 1927, organizada por la Asociación de la Prensa de Pamplona. Tras impulsarse desde distintas asociaciones, en 1996 comenzó a encargarse de ella la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Maya recibe a la nueva junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona