TIEMPO

Maya dice que el dispositivo contra Filomena funcionó "muy bien" porque la nevada no fue como en Madrid

El alcalde de Pamplona considera que "si hubiera caído la de Madrid también hubiéramos tenido nosotros muchos problemas".

Aspecto que presenta el centro de la capital navarra donde la nieve ha empezado a cuajar con la llegada de la borrasca Filomena. EFE/ Jesús Diges
Aspecto que presenta el centro de la capital navarra donde la nieve ha empezado a cuajar con la llegada de la borrasca Filomena. EFE/ Jesús Diges

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que el dispositivo desplegado el pasado sábado ante el temporal de nieve funcionó "muy bien" en la ciudad porque "afortunadamente" la nevada se quedó en "aceptable" y ha manifestado que si hubiera caído la de Madrid, o la de otros lugares, "también hubiéramos tenido nosotros muchos problemas".

En declaraciones a los periodistas, Maya ha afirmado que su percepción, y también "la de la mayoría de la gente" por lo que le llega, es que el dispositivo puesto en marcha "ha funcionado", un dispositivo en el que "ha estado todo al cien por cien".

"El dispositivo estaba organizado como siempre, a través de Policía Municipal y la colaboración de las empresas que trabajan habitualmente con el Ayuntamiento en temas de limpieza y el mantenimiento de la vía pública y aceras", ha remarcado.

Ha explicado, en este sentido, que en esta ocasión ha habido "alguna novedad, como el sistema de comunicación entre los distintos vehículos que están trabajando y que ha funcionado mejor, básicamente recuperando el contacto directo a través de unos dispositivos".

También ha valorado el "gran acopio de sal" que se había hecho, lo que ha conllevado que "no haya habido ningún problema" en este ámbito.

No obstante, ha reconocido que "si hubiera caído la de Madrid, o la de otros lugares donde ha habido mayores problemas, también hubiéramos tenido nosotros muchos problemas". "Preparas un dispositivo y luego, en función de las circunstancias, ese dispositivo funciona mejor o peor y éste ha funcionado muy bien porque afortunadamente la nevada se ha quedado en aceptable", ha comentado.

Una nevada, ha agregado el alcalde, que "hasta permitió jugar un partido de fútbol con un grandísimo Osasuna que consiguió un gran empate (contra el Real Madrid) en un campo en perfectas condiciones para la práctica del fútbol".

Ha insistido así Maya en que "lo que estaba previsto ha funcionado muy bien y esto es lo positivo". "Ahora esperar que acabe ya, y entre pandemias y nevadas empecemos a ver la luz de la primavera", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya dice que el dispositivo contra Filomena funcionó "muy bien" porque la nevada no fue como en Madrid