PAMPLONA

El alcalde Enrique Maya celebra su cumpleaños ingresado por coronavirus: "Me siento mucho mejor"

Maya dio positivo la semana pasada y el lunes tuvo que acudir al hospital ante el empeoramiento de su salud. 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una imagen anterior en el consistorio pamplonés. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una imagen anterior en el consistorio pamplonés. IÑIGO ALZUGARAY  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda, ha celebrado este martes su cumpleaños ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra por coronavirus

Desde el hospital y a través de sus redes sociales, ha querido enviar un mensaje a todas las personas que se han acordado de él en su 61 cumpleaños. 

"Muchas gracias a quienes me habéis felicitado por mi cumpleaños y os habéis interesado por mi estado de salud", ha señalado el alcalde. 

Maya fue hospitalizado este lunes, después de varios días con el diagnóstico positivo tras haber empeorado su estado de salud. "Estoy ingresado y en tratamiento por coronavirus. Y la verdad es que siento me mucho mejor", ha explicado el primer edil, que una vez en el hospital y con oxígeno ha mejorado su situación. 

Enrique Maya ha querido también tener una palabras de recuerdo para todas las personas que no ha superado la enfermedad: "No puedo quitarme de la cabeza a quienes han fallecido por este maldito bicho y a quienes lo están dando todo por la salud y seguridad de los demás. Gracias", ha concluido el alcalde. 

Desde este pasado lunes, la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, ha asumido las funciones de alcaldía ante la convalecencia del alcalde Enrique Maya.

De esta forma, Elizalde asume de forma interina las funciones del primer edil de la capital navarra mientras dure la situación que le ha apartado de sus funciones, ha apuntado el consistorio.

Por de pronto, Elizalde presidirá a partir de ahora las reuniones diarias del Comité de Coordinación y Prevención, que analiza la situación de la crisis sanitaria en la ciudad y adopta las medidas oportunas para atajarla.

Este comité lo conforman las tres tenientes de alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, el gerente municipal, el director de la Asesoría Jurídica, el director del Área de Alcaldía y la directora de Comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde Enrique Maya celebra su cumpleaños ingresado por coronavirus: "Me siento mucho mejor"