PREMIUM  PAMPLONA

Maya reitera su posición sobre el Chupinazo: "Nunca he dicho que sea yo quien decida de manera unilateral"

Ha afirmado que "se pueden articular procedimientos distintos a los que hay, que lo mejoren".

El alcalde, Enrique Maya, entra en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona de este pasado jueves. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde, Enrique Maya, entra en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona de este pasado jueves. IÑIGO ALZUGARAY  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que el Chupinazo lo puede tirar "cualquier persona o entidad relevante en la ciudad" y ha rechazado las críticas que le acusan de querer revertir el sistema actual para ser él quién eligiese de manera unilateral al candidato.

Maya ha asegurado a Efe que el sistema de elección del encargado de tirar el Chupinazo suscita "opiniones para todos los gustos", pues hay quienes dicen que debería ser por sorteo, porque "a cualquiera le haría ilusión tirarlo", mientras que otros opinan que deben ser "entidades locales que tengan relación con la propia fiesta".

El alcalde ha comentado que, bajo su criterio, el chupinazo lo puede tirar "cualquier persona o entidad que tenga una relevancia en la ciudad" y que lo que se pretende no es cambiar el objetivo del acto, si no el modo de selección, donde ha afirmado que "se pueden articular procedimientos distintos a los que hay, que lo mejoren".

Así, Maya ha querido dejar claro a aquellos que le acusan de querer volver al "dedazo" que él, simplemente, dijo durante una entrevista y "no de forma oficial" que el actual sistema le parecía "mejorable". "Yo nunca he dicho que quiera recuperar que sea yo el que decida de manera unilateral", ha añadido.

El resto de los grupos que conforman la corporación municipal se posicionaron este jueves a favor de mantener el actual sistema de elección de votación popular de la ciudadanía, rechazando así el cambio que proponían desde Navarra Suma a través de la Junta de Portavoces.

Por el momento, en base a lo decidido el pleno, ha admitido que consensuará la decisión pero que prefiere "no hablar de cuestiones concretas" por el momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya reitera su posición sobre el Chupinazo: "Nunca he dicho que sea yo quien decida de manera unilateral"