PAMPLONA

El deseo de Maya para un "ilusionante" 2021: que "acabe cuanto antes la pandemia y se recupere la normalidad"

"Hay que ir viendo la evolución" de los casos de Covid-19 ha remarcado el alcalde de Pamplona, para destacar que la vacuna es "la gran ilusión de este momento".

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona hace entrega de la XIX Haba de Oro al Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil ‘Natividad Zubieta’, ubicado en Sarriguren. PABLO LASAOSA
El alcalde Enrique Maya durante la entrega de la XIX Haba de Oro al Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil ‘Natividad Zubieta’, ubicado en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha deseado en este nuevo año que "acabe cuanto antes la pandemia y se recupere la normalidad de la ciudad", en un 2021 que ha considerado "ilusionante" al contar con unos Presupuestos aprobados y en el que espera "sacar adelante todo lo que está previsto" a nivel de acción municipal.

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de la XIX Haba de Oro que otorga la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, Maya ha afirmado que, en lo referente al Covid-19, "el gran asunto que nos preocupa", el Consistorio va a "seguir trabajando, como lo hemos hecho el año anterior, a través de nuestro gabinete Covid" y también de "la comisión que tenemos constituida en Pamplona y que está funcionando muy bien".

Además, ha manifestado que estarán "totalmente atentos" a las directrices de Salud para "ir cumpliéndolas y, en la medida que podamos aportar". Y ha deseado, en este sentido, que "acabe cuanto antes esta pandemia y se recupere la normalidad de la ciudad".

Ha reconocido el alcalde de Pamplona que, tras las celebraciones navideñas, existe la preocupación de que puedan aumentar los contagios y ha recordado que en Nochevieja "ya se adoptaron medidas especiales a la vista del temor que había por parte de Salud de que se incrementasen todavía más los repuntes".

"Ahora hay que ir viendo la evolución", ha remarcado Maya, para destacar que en estos momentos también está la vacuna, "la gran ilusión de este momento", aunque "tampoco es fácil".

Por todo esto, el alcalde ha incidido en que de cara a este nuevo año el Ayuntamiento de Pamplona se propone "colaborar en todo y trabajar a tope por salir de esta situación tan dura". Y ha deseado a todo el mundo que "2021 sea mejor que 2020".

Por otro lado, en cuanto a las acciones a realizar a nivel municipal, Enrique Maya ha esperado en este nuevo año "sacar adelante todo lo que está previsto y unos Presupuestos con un montante muy importante de dinero, 235 millones más lo que pueda venir de remanentes". "Muchísimo trabajo de gestión", ha remarcado.

Según ha indicado, "a nivel de planes urbanísticos tenemos muchas cosas, tenemos el plan de la Milagrosa, del Primer Ensanche y del Segundo Ensanche", cuestiones "muy importantes". Además, ha agregado, "está la propuesta de modificación de la regulación de los edificios en altura para usos comerciales; y tenemos encima de la mesa todo lo que es agilización administrativa y el teletrabajo".

"Tenemos muchas cuestiones que tenemos que sacar adelante, es un año súper ilusionante por los Presupuestos y por todos los proyectos que están encima de la mesa", ha enfatizado.

En otro orden de cosas, preguntado por la existencia de quejas vecinales por basura fuera de los contenedores en los que son necesaria la tarjeta, Maya ha recordado que "dijimos que el sistema no era bueno" al ser "un sistema demasiado complicado". "Incluso podía limitar la libertad de la gente por saber quien echa la basura y quien no, lo que tiene sus riesgos de privacidad", ha comentado.

Así, tras señalar que es "una competencia de la Mancomunidad", ha destacado que como grupo municipal de Navarra Suma en esta entidad "trabajaremos y apoyaremos por que todos los problemas que pueda tener el sistema se solucionen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El deseo de Maya para un "ilusionante" 2021: que "acabe cuanto antes la pandemia y se recupere la normalidad"