PAMPLONA

Los empresarios alertan al Consistorio pamplonés: más de 1.200 comercios podrían verse afectados por la reorganización del tráfico

La CEN alerta que el centro de la capital cuenta con el "50 % de actividad comercial de la ciudad" y piden que se debatan las acciones.

Comercios en la calle Mayor de Pamplona
Comercios en la calle Mayor de Pamplona

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha manifestado "su profunda preocupación" por el plan de ordenación del tráfico elabaorado por el Ayuntamiento de Pamplona y que, al parecer, no ha contado con la opinión de los comerciantes del Casco Antiguo ni del Ensanche. 

Desde la CEN han alertado que "el plan puede afectar muy negativamente a la accesibilidad del centro de la ciudad y al futuro de los comercios". En este sentido, esta institución ha recordado que el centro del capital navarra alberga actualmente "el 50 % de la actividad comercial de la ciudad, con más de 1.200 comercios".

"Si queremos seguir teniendo una ciudad con vida y actividad en el centro se tienen que realizar todos los esfuerzos necesarios para mejorarla y no empeorar sus condiciones de acceso", han recomendado al Ayuntamiento de Pamplona.

Por este motivo, la CEN ha instado a los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de Pamplona y, especialmente, a los que sostienen el Gobierno municipal que, "antes de ejecutar el plan de ordenación de tráfico, se debatan y consensuen con todos los agentes sociales y económicos de la ciudad". 

Además, han pedido una "especial" atención a las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche para que no vean mermada su actividad y se les garantice la accesibilidad al centro de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios alertan al Consistorio pamplonés: más de 1.200 comercios podrían verse afectados por la reorganización del tráfico