• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los conductores de villavesas donan 4.500 euros para apoyar los proyectos de varias asociaciones navarras

Tras cuatro años, el 'Teaming' de la empresa TCC Pamplona acumula un total de 18.000 euros destinados a apoyar doce proyectos sociales relacionados con la salud.

Presentación de las nuevas villavesas en las cocheras. Mancomunidad TCC
Varias villavesas en las cocheras de la Mancomunidad de Pamplona. TCC

El 'Teaming' de la empresa TCC Pamplona ha aportado recientemente 4.500 euros para apoyar proyectos de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Navarra) y la Asociación contra la Fibrosis Quística en Navarra.

Tras cuatro años de andadura, el 'Teaming' de la empresa TCC Pamplona acumula un total de 18.000 euros destinados a apoyar doce proyectos sociales relacionados con la salud.

El dinero recaudado procede de microdonaciones de 1 euro de las nóminas de la mitad de la plantilla de la compañía, a lo que se suma también la aportación de TCC Pamplona, que dona 1 euro más por cada euro aportado por cada empleado que participa en la iniciativa. Las aportaciones han continuado también en los últimos meses, a pesar de la pandemia causada por el Covid-19.

La conductora María Victoria Barrios fue quien presentó para su votación a la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), que surgió en 1991. Desde entonces, la asociación ha desarrollado actividades de sensibilización sobre la enfermedad, cuenta con un aula de atención primaria y estimulación multisensorial, y también con servicios como atención psicológica, fisioterapia, psicopedagogía, y un taller de musicoterapia.

Con el dinero donado por el 'Teaming' de TCC Pamplona realizarán un taller sobre medicina natural que permita identificar hierbas medicinales que puedan paliar algunos dolores de personas afectadas por la enfermedad, así como reducir el uso de fármacos.

Por otra parte, Silvia de la Nava fue quien presentó para su votación a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Navarra). Esta asociación nació en 1977 para ayudar, asesorar e informar a los pacientes renales de Navarra sobre su enfermedad y tratar de promover actividades para mejorar su calidad de vida.

La aportación del 'Teaming' de TCC Pamplona se ha destinado a la campaña 'Súmate a la vida', que plantea dignificar al paciente renal y a su familia devolviéndoles su estatus dentro de la sociedad, como miembros activos y participativos.

El conductor Alberto Somovilla eligió a la Asociación contra la Fibrosis Quística, que en Navarra lleva más de 30 años dedicada a reforzar y complementar los cuidados necesarios para las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, así como mejorar su calidad de vida.

Gracias a la aportación del 'Teaming' de TCC Pamplona, la Asociación contra la Fibrosis Quística podrá continuar con su programa de apoyo, información social, orientación, asesoramiento en recursos y prestaciones y formación tanto a los afectados como a sus familias a nivel individual, familiar y grupal.

Con estas tres aportaciones (que suman ya doce en cuatro años), el 'Teaming' de TCC Pamplona acumula ya 18.000 euros donados a través de esta iniciativa. La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017, al ser el proyecto más votado por los trabajadores de TCC participantes. Pocos meses más tarde, el 'Teaming' de TCC entregó otro cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación Eunate Elkartea y otro a Ayudamos a Nerea-Nereari Iaguntzen.

En 2018 fue el turno para otros tres proyectos, con otros 1.500 euros para cada uno: las asociaciones ADHI, ADELA y ADACEN. Ya en 2019 se unieron la Asociación GERNA, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los conductores de villavesas donan 4.500 euros para apoyar los proyectos de varias asociaciones navarras