PAMPLONA

Ellos, los mejores retratando su ciudad: estos son los niños premiados en el concurso Dibuja Pamplona

Entregados los premios del XVI Concurso Escolar Dibuja Pamplona, dirigido a alumnado de 3º a 6º de Primaria de colegios públicos y concertados.

Entregados los premios del XVI Concurso Escolar Dibuja Pamplona.
Entregados los premios del XVI Concurso Escolar Dibuja Pamplona.  

El Ayuntamiento ha entregado los premios del XVI Concurso Escolar Dibuja Pamplona, dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria de colegios públicos y concertados de Pamplona y comarca.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y otros miembros de la Corporación municipal han participado en el acto y han entregado los seis premios, la mención especial y el accésit a los estudiantes ganadores. 

El concurso tiene como objetivo el fomento de la creación artística y el conocimiento de la ciudad. Lo organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Escuela de Arquitectura.

En esta edición han participado veinte centros educativos y en la fase final, que tuvo lugar en octubre en la plaza de San Francisco, se reunieron los 101 escolares seleccionados por sus propios centros.

El concurso cuenta con dos categorías, A y B, en la que se encuadra alumnado de 3º y 4º y de 5º y 6º, respectivamente. Todos los premios están dotados con una cantidad en material de dibujo tanto para el autor o autora como para el centro en el que estudian. El jurado puede, asimismo, otorgar accésits y menciones especiales. 

La ganadora en la categoría A ha sido Patricia Arcocha Navarra del colegio Santa Teresa. Ha recibido 300 euros para ella en material de dibujo y 600 euros para el centro al que representa. 

El segundo premio, con 240 euros para el autor y 360 euros para su colegio, ha recaído en Santiago Muracciole Jiménez del colegio Irabia – Izaga.

El tercer premio ha sido para Raúl Sánchez López del colegio Santa Catalina Laboure, que se ha llevado 120 euros y otros 240 para el centro. En esta categoría se ha establecido un accésit para Ana Escudero Arnedillo del colegio British School of Navarra, dotado con 120 euros, ya que por error, en primera instancia, se le había concedido el tercer premio.

En la categoría B el primer premio ha sido para Felipe de Lucca Alfonso del C.P. Ermitagaña, que ha obtenido 300 euros para él y 600 para su colegio. Los 240 euros del segundo premio y los 360 para el centro han recaído en Ander Martikorena Saez de la ikastola Paz de Ziganda.

Por último, Imanol González Margni del C.P. Azpilagaña ha quedado en tercera posición y ha recogido los 120 euros del premio para él y los 240 para su colegio. En esta categoría se ha concedido una mención especial a Josetxo Alonso Galar del colegio El Molino.

FALLO DE XVI CONCURSO ESCOLAR DIBUJA PAMPLONA

Categoría A

Primer premio: Patricia Arcocha Navarra. Colegio Santa Teresa

Segundo premio: Santiago Muracciole Jiménez. Colegio Irabia – Izaga

Tercer premio: Raúl Sánchez López. Colegio Santa Catalina Laboure

Accésit: Ana Escudero Arnedillo. Colegio British School of Navarra

Categoría B

Primer premio: Felipe de Lucca Alfonso. C.P. Ermitagaña

Segundo premio: Ander Martikorena Saez. Ikastola Paz de Ziganda

Tercer premio: Imanol González Margni. C.P. Azpilagaña

Mención especial: Josetxo Alonso Galar. Colegio El Molino


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ellos, los mejores retratando su ciudad: estos son los niños premiados en el concurso Dibuja Pamplona