• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:03

 

 
 

PAMPLONA

Novedad en la Plaza del Castillo: instalan un soporte digital para conocer la 'última hora' de Pamplona

Se trata de un mupi digital que ofrece propuestas turísticas y culturales, videonoticias municipales, servicios municipales, así como la agenda de actividades o la previsión del tiempo.

El soporte digital instalado en pleno corazón de Pamplona con información municipal. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El soporte digital instalado en pleno corazón de Pamplona con información municipal. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en la Plaza del Castillo un soporte vertical (mupi digital) con una pantalla en la que se emitirán contenidos audiovisuales municipales, tanto informativos como de servicio público.

Se trata de un proyecto piloto que buscar situar la información municipal a pie de calle, de manera más accesible para la ciudadanía.

Ese mupi digital ofrecerá propuestas turísticas y culturales, videonoticias municipales, servicios públicos del Ayuntamiento de Pamplona, la agenda de actividades o la previsión del tiempo.

Ese soporte está ubicado en las inmediaciones de la estatua en honor a Carlos III El Noble en la confluencia de la avenida peatonal con la Plaza del Castillo. El mupi digital tiene unas dimensiones de 2,70 metros de alto, 1,15 de ancho y 0,30 de profundidad y cuanta con una pantalla de 75 pulgadas en posición vertical. Por su ubicación al aire libre, en una zona de tránsito como la Plaza del Castillo, el Ayuntamiento ha decidido que los contenidos se emitan sin audio ni música para evitar posibles molestias. Se ha preparado una programación de contenidos pensada en la ciudadanía, con microespacios de información, secciones y píldoras audiovisuales sobre Pamplona.

De esta forma, el Ayuntamiento da un paso más en la difusión de la información municipal, llevando los contenidos audiovisuales a la calle, a una zona de alto tránsito peatonal, para acercarse aún más a la ciudadanía. Este soporte se une a otros elementos que el Ayuntamiento ya utiliza para la difusión de contenidos municipales como los mupis analógicos (soporte vertical para cartelería), los perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, el canal municipal en Youtube  o la página web municipal. El coste del mupi digital ha sido de 14.994,45 euros.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Durante su programación diaria, se emitirá contenidos informativos y de servicio público. Se ofrecerán píldoras informativas de 1 minuto sobre noticias de actualidad que genera el Consistorio, así como reportajes sobre rincones, calles, plazas y lugares de la ciudad; elementos, recursos y exposiciones culturales; o servicios, dotaciones, infraestructuras o dependencias municipales.

También habrá tiempo en esa programación para repasar la agenda diaria de actividades y para descubrir curiosidades de la ciudad. Se han previsto secciones como ‘Recuerdos de Pamplona’, con fotografías antiguas de la ciudad cedidas por el Archivo Municipal de Pamplona; ‘Tú sí que sabes’, con datos curiosos de la ciudad; o un concurso en el que hay que ubicar la calle, plaza o parque en el que se han sacado las tres fotos que se muestran. Entre quienes acierten se sorteará un ‘kit Pamplona’ con diferentes detalles y sorpresas. Por último, se ofrecerá información meteorológica y la previsión para próximos días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedad en la Plaza del Castillo: instalan un soporte digital para conocer la 'última hora' de Pamplona