PREMIUM  SOCIEDAD

"Falta de seguridad" en el Centro San José de Pamplona: critican numerosas agresiones

El sindicato ELA asegura tener conocimiento de "más de 55 partes de agresiones en la misma unidad".

Imagen de una mujer protegiéndose de una agresión. ARCHIVO
Imagen de una mujer protegiéndose de una agresión. ARCHIVO  

ELA ha criticado la "falta de seguridad" en el Centro San José de Pamplona y ha asegurado que las agresiones "vienen siendo una constante en el tiempo tolerada por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) y la dirección el centro".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en una reunión mantenida con responsables de ANADP y el centro el pasado 26 de octubre, se plantearon "una serie de medidas y procedimientos ya en marcha o a punto de implantarse en los días posteriores a dicha reunión".

"Está claro que los trabajadores no contaron con la necesaria información dada con el tiempo necesario para poder realizar su trabajo bajo condiciones de seguridad, sumando a todo esto la no participación de los trabajadores y la imposición por parte de los responsables de las medidas sin una clara planificación", ha afirmado ELA.

"Pasados 15 días de la imposición de una serie de medidas, como la contratación de personal externo y la falta de uno de los principales profesionales del centro por decisión de la dirección, no solo no han funcionado sino que han aumentado las agresiones llegando incluso a afectar a personas ajenas a la administración", ha asegurado el sindicato.

La organización ha destacado que "los sistemas de llamada en caso de peligro no funcionan y los trabajadores quedan aún más desprotegidos ante fuertes agresiones". En este sentido, ELA ha asegurado tener conocimiento de "más de 55 partes de agresiones en la misma unidad, siempre sobre las mismas personas".

Por todo ello, el sindicato ha exigido "una buena información/formación a los trabajadores donde se asegure en todo momento su salud". Además, ha reclamado a los responsables del Centro San José que "eviten los riesgos, los evalúen y los combatan en su origen y no esperar a tener 60 partes de agresiones encima de la mesa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Falta de seguridad" en el Centro San José de Pamplona: critican numerosas agresiones