PAMPLONA

El EKOmercado de Pamplona a punto de celebrar su primer aniversario: 16 puestos de alimentos ecológicos de Navarra

Están programadas dos actividades, una musical a cargo de Dj Reimy, que amenizará los alrededores del EKOmercado y un Set de Televisión.

Apertura del EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona durante la crisis del coronavirus. Miguel Osés
Apertura del EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El próximo EKOmercado en la antigua estación de autobuses de Pamplona se celebrará el sábado 6 de febrero con 16 puestos de alimentos ecológicos cultivados y elaborados en Navarra, además de distintas actividades.

El EKOmercado está a punto de cumplir su primer año, tras su inauguración en marzo de 2020. Un aniversario que, según los organizadores, "viene a demostrar que la cita de la producción agroecológica de Navarra es un proyecto necesario, que está ayudando a mostrar a las personas consumidoras que optar por alimentos ecológicos, sostenibles, producidos en Navarra y de temporada es posible".

"De hecho, cada año se suman más empresas y personas a la producción ecológica, un hecho que tiene mucho que ver con el incremento de la demanda de este tipo de alimentos, libres de contaminantes y respetuosos con el medio ambiente", han destacado los organizadores en un comunicado.

Así, esta nueva edición va a llevar a la antigua estación de autobuses de Pamplona, como cada primer sábado de mes, a productores de toda la geografía foral. Serán 16 puestos en los que se podrán comprar verduras, panes y repostería, miel, propóleo, embutidos de Betizu, aceites de oliva virgen extra, quesos, mermeladas, vinos, huevos, legumbres, frutas, cervezas y trufas de invierno, las túber melansporum de Tierra Estella que vuelven al EKOmercado cada temporada con su exquisito sabor.

Además, a los puestos de alimentos ecológicos se suma en esta ocasión Barrikupel. Es una iniciativa de ecodiseño que trabaja sobre todo con cubas de vino desechadas en Tierra Estella, con las que realizan diseños contemporáneos combinando madera y otros materiales reutilizados.

Por otro lado, están programadas dos actividades, una musical a cargo de Dj Reimy, que amenizará los alrededores del EKOmercado y un Set de Televisión en el que se entrevista en directo a las productoras que acuden al EKOmercado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El EKOmercado de Pamplona a punto de celebrar su primer aniversario: 16 puestos de alimentos ecológicos de Navarra