PAMPLONA

Pamplona impulsará el realojo de las familias afectadas por el PSIS de Echavacoiz que lo soliciten

La Comisión de Urbanismo de Pamplona ha aprobado por unanimidad esta declaración.

Unas viviendas en Echavacoiz. ARCHIVO
Unas viviendas en Echavacoiz. ARCHIVO  

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración que insta al equipo de gobierno a impulsar "el realojo de las familias que residen en la avenida Aróstegui 24, así como de otras viviendas afectadas" por el PSIS de Echavacoiz.

A este primer punto de la declaración presentada por PSN se ha sumado una enmienda presentada por EH Bildu, y que también ha sido aprobada por unanimidad, en la que se añade que esos realojos se impulsen "siempre que voluntariamente lo soliciten al Ayuntamiento, y hasta que no exista obligación legal".

También se ha aprobado un segundo punto de la declaración presentada por el grupo socialista que insta al equipo de gobierno a promover el derribo de las edificaciones afectadas por el PSIS de Echavacoiz "una vez que sus moradores sean realojados en viviendas dignas".

La aprobación ha salido adelante en este caso con ocho votos a favor (los cinco de Navarra Suma, los dos de PSN y el de Geroa Bai) y tres abstenciones, correspondientes a los miembros que EH Bildu tiene en la comisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona impulsará el realojo de las familias afectadas por el PSIS de Echavacoiz que lo soliciten