• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:38

 

 
 

PAMPLONA

Las 13 localizaciones donde los pamploneses podrán comprar castañas este otoño

El viernes 10 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para vender castañas.

Josemi, el castañero de la calle Estafeta recoge su puesto de castañas. PABLO LASAOSA
Josemi, el castañero de la calle Estafeta recoge su puesto de castañas. PABLO LASAOSA

El viernes 10 de septiembre, a las 14 horas, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para vender castañas durante el próximo otoño – invierno en alguno de los 13 puestos autorizados por el Ayuntamiento de Pamplona. Entre otros requisitos, se deberán cumplir todas las medidas preventivas relacionadas con los protocolos sobre la Covid-19 que estén en vigor en su momento.

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene para este próximo otoño - invierno los trece lugares que habitualmente se ofertan para la instalación de estos puestos de venta de castañas. Se trata de la plaza de San Nicolás, la calle Comedias, el chaflán de la calle Estafeta con Duque de Ahumada, la calle Mercaderes (junto a los contenedores soterrados y sin tarima), la esquina de Yanguas y Miranda con la avenida de Conde Oliveto, la plaza de la Cruz, la confluencia de la calle Monasterio de Urdax con avenida de Bayona, la zona de cines Golem, la plaza de Merindades, la esquina de Cortes de Navarra con San Ignacio, el chaflán de la avenida de Zaragoza con avenida de Galicia, la entrada ascensor de Descalzos en la calle Bajada del Portal Nuevo y, por último, en el mercadillo de Landaben.

Las instancias y la documentación necesaria para poder concurrir a esta convocatoria se pueden presentar en los registros municipales o en aquellos autorizados por ley. Para la adjudicación se tendrán en cuenta la adaptación de las características del puesto a los puestos tradicionales de castañas y la superficie ocupada por el puesto, de tal forma que no afecte al tránsito peatonal. Las personas interesadas no podrán tener deudas con el Ayuntamiento de Pamplona en periodo ejecutivo en el momento de presentar las solicitudes. Sólo se podrá optar a una ubicación por solicitante. Las tasas del puesto ubicado en Landaben estarán sujetas a las del Mercadillo.

Para la ocupación de los puestos tendrán preferencia las personas adjudicatarias de temporadas anteriores en cada uno de ellos. En el caso de dos o más peticiones para un mismo puesto se resolverá por criterio de antigüedad en el puesto. En caso de que ambos tengan la misma antigüedad en el puesto se resolverá por sorteo. Si algún puesto queda desierto, podrá ser ofertado en segunda convocatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 13 localizaciones donde los pamploneses podrán comprar castañas este otoño