PREMIUM  PAMPLONA

Crean un nuevo dispositivo especial para las noches de juerga que controle las "zonas calientes" de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona patrullará a pie varias calles de la ciudad para garantizar "un ocio tranquilo".

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona participan en una redada en un local del segundo Ensanche de la capital. CEDIDA
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona participan en una redada en un local del segundo Ensanche de la capital. CEDIDA  

La Policía Municipal de Pamplona activa durante este próximo fin de semana un plan especial y extraordinario que se desarrollará durante el turno de noche para patrullar a pie la denominada zona “caliente” de Pamplona.

Se trata de las calles del Casco Viejo de la capital navarra que más bares y aglomeraciones pueden sufrir con motivo de la celebración del carnaval.

En concreto, el Cuerpo policial atenderá especialmente las calles de San Nicolás, Nueva, Jarauta, Estafeta, Plaza del Castillo, San Agustín, Labrit y Duque de Ahumada; lugares habituales en los que más peleas e incidentes se desarrollan debido a la ingesta de alcohol en estas zonas.

El objetivo de este nuevo servicio, explican los agentes pamploneses a través de un comunicado, es el de “prevenir la delincuencia, mantener el orden público, vigilar el cumplimiento de las normas”, así como dar respuesta a las llamadas ciudadanas que necesiten la presencia de la Policía Municipal de la capital navarra.

Las patrullas, señala la Policía Municipal de la ciudad, se desplazarán a pie para evitar peleas, que los locales cumplan con sus horarios y aforos o que los clientes no saquen bebidas alcohólicas al exterior.

Además, se atenderá especialmente aquellas conductas incívicas y que perturban a los vecinos del centro de Pamplona como orinar en la vía pública, genera ruidos o arrojar vasos y basura a las calles.

No solo eso. También este dispositivo extraordinario vigilará de cerca la celebración de macro botellones que habitualmente se realizan en la plaza de San Francisco, en la Plaza del Castillo o en la de San José para evitar que los menores consuman alcohol en la calle.

Se trata de una serie de medidas que tienen como eje la “promoción del ocio tranquilo dentro de los establecimientos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crean un nuevo dispositivo especial para las noches de juerga que controle las "zonas calientes" de Pamplona