PAMPLONA

La Mancomunidad de Pamplona niega que la dimisión de letrados responda a discrepancias en la recogida de basuras

UPN había advertido que Bildu habría "provocado la dimisión de estos letrados para tener las manos libres en la mancomunidad".

Aritz Ayensa, presidente de la Mancomunidad de Pamplona, en sesión de trabajo en el Parlamento. PABLO LASAOSA
Aritz Ayensa, presidente de la Mancomunidad de Pamplona, en sesión de trabajo en el Parlamento. PABLO LASAOSA  

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, asegura que los letrados que han dimitido no firmaron "ningún informe contrario a la voluntad de este presidente y de los órganos de dirección de la entidad respecto a la gestión de recogida de residuos".

Ayesa ha señalado en una rueda de prensa que las dimisiones le fueron comunicadas el pasado mes de julio mediante un escrito en "el que no se mencionaban las causas". Han dimitido la secretaria general de la Mancomunidad y el responsable de la asesoría jurídica de la entidad de sus funciones en el consejo de SCPSA, sociedad gestora dependiente de la Mancomunidad, coincidiendo con el proceso de contratación de un director jurídico de la misma sociedad gestora.

Por esa razón, ha tachado de inciertas las declaraciones del portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, quien ha apuntado que Bildu había conseguido "provocar la dimisión de estos letrados para tener las manos libres en la mancomunidad".

Respecto a la convocatoria del puesto de director jurídico en SCPSA, ha aclarado que se trata de una decisión adoptada tras "escuchar las opiniones de técnicos y de la propia mancomunidad". Además ha mencionado que la decisión no responde a "ninguna inspiración ideológica", sino que "procede únicamente de la responsabilidad en la gestión", y "fue adopta por la presidencia y ratificada por el consejo de administración", ha añadido.  "Hay cuatro letrados y con estos medios es difícil afrontar toda la realidad jurídica que nos solemos encontrar", ha concluido.

Se trata de un puesto de designación, que "aunque el nombre pueda llevar a error, todas las personas que ocupan un puesto de libre designación en CPSA han tenido que superar un proceso de selección", ha explicado, a lo que ha añadido que "durante esta legislatura, se han reducido los puestos de libre designación de 64 a 35".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mancomunidad de Pamplona niega que la dimisión de letrados responda a discrepancias en la recogida de basuras