• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:19

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona sabe a Galicia en el día grande de Santiago de la mano del Lar Gallego

Decenas de personas han acudido a los actos programados para estas fiestas de Santiago, entre los que destaca el II Torneo Relámpago de Mus.

El día de Santiago Apóstol es un día señalado en rojo en el calendario, especialmente en Galicia, donde se encuentra la tumba del santo. El Lar Gallego de Pamplona, situado en la calle San Fermín 4, ha organizado unas pequeñas fiestas en honor al patrón de España.

Las celebraciones han durado tres días, terminando el lunes 25 con una amplia programación de actos. La presidenta del lar Gallego de Pamplona, María Jesús Rodríguez, ha hecho un buen balance de las fiestas, donde ha destacado la gran afluencia de gente de este año. "Ayer sacamos todas las sillas que hay en la asociación, hay más de cien sillas, y no nos dio tiempo ni de colocarlas, se llenaron. Toda la barraca del pulpo, que tiene bancos, todo ocupado, toda la terraza del bar, más tres mesas que sacaron que caben ocho...", ha afirmado.

El pasado viernes 22 empezó la fiesta con un pincho-pote de mejillones amenizado con las mexicanas de Isabel Troncoso a las 22 horas. Al día siguiente, a las 13 horas, se lanzó un cohete que dio inicio a las fiestas. A este acto acudió Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra. 

Durante el sábado y el domingo que ha podido disfrutar de los conciertos de la 'Orquesta Volumen', las actuaciones del grupo de folk 'Celemín', dos chocolatadas populares, una sesión vermout y juegos para niños y adultos

El lunes 25, día grande, se ha celebrado una misa solemne en honor a Santiago Apóstol a las 12 horas en la parroquia de San Francisco Javier, con las actuaciones de 'Os Fillos de Breogán' y los Auroros de Santa María la Real. Después de una comida popular con pulpo, chorizo a la sidra, costillas y vino se celebra el II Campeonato Relámpago de Mus, en el que competirán 20 parejas.

A las 20.30 se realizará una caimada popular. En el pequeño parking que se encuentra entre la calle san Fermín y la avenida Baja Navarra se dispondrá un cazuela con capacidad para 50 litros de caimada y María José Rodríguez se vestirá de bruja y realizará una teatralización donde alejará los malos espíritus. A las 23 horas se cerarán las fiestas con un concierto de la orquesta volumen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sabe a Galicia en el día grande de Santiago de la mano del Lar Gallego