SUCESOS

Arrestados dos hombres por robar más de 7.000 euros en varios establecimientos del centro de Pamplona

Rompían escaparates y puertas para hacerse con dinero en efectivo y otros objetos, además de romper máquinas expendedoras y de cambio.

Imagen de la Policía Nacional en la detención de dos personas por robos en tiendas del centro de Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la Policía Nacional en la detención de dos personas por robos en tiendas del centro de Pamplona. POLICÍA NACIONAL  

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería y lavanderías con autoservicio las 24 horas en Azpilagaña e Iturrama.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y uno de 37 años y el otro menor de edad, sustrajeron dinero y efectos valorados en más de 7.000 euros.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó a finales del mes de enero cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en establecimientos, a raíz de varias denuncias que se presentaron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona. 

En estas denuncias se tuvo en cuenta que en todos los robos, los autores pintaban las cámaras de vídeo vigilancia con un spray para dificultar su identificación. Por ello se inició un operativo, por parte de investigadores de Policía Judicial.

Dentro de esta, la policía ha destacado que ha sido clave la declaración del propietario de una administración de lotería, que se percató del intento de cobro de un décimo de lotería que había sido robado días antes en un bar.

Los autores para entrar en los establecimientos forzaban la puerta de entrada con útiles propios para ello o fracturar el cristal del escaparate.

Una vez en el interior, vaciaban la caja registradora, llevándose también los billetes de lotería que se encontraban en depósito en los establecimientos a la espera de ser vendidos, y violentaban las máquinas recreativas y de tabaco en el caso de los establecimientos de hostelería y las máquinas de cambio en las lavanderías.

Tras concluir la investigación y lograr la identificación de los presuntos autores, estos fueron detenidos en un dispositivo operativo en el cual también se registró uno de los domicilios de los detenidos, donde se intervinieron útiles y efectos relacionados con la investigación.

Una vez finalizados los trámites documentales, el menor fue entregado a su madre, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia, tanto el detenido mayor de edad, como el atestado policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestados dos hombres por robar más de 7.000 euros en varios establecimientos del centro de Pamplona