• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:40

 

 
 

SEGURIDAD

Catorce detenidos por maltrato en Pamplona: la Policía Municipal arresta a casi dos personas de media

Entre las actuaciones del pasado mes de octubre de la Policía Municipal de Pamplona, 57 personas pasaron a disposición judicial en calidad de detenidas y otras 29 como investigadas.

Un agente detiene a un hombre POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un agente detiene a un hombre POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Policía Municipal de Pamplona ha tramitado diligencias judiciales a 86 personas como presuntas autoras de diversos ilícitos penales durante el pasado mes de octubre. Esto supone una media de casi 3 personas detenidas o investigadas por el cuerpo policial cada día.

Así, según fuentes policiales, entre los hechos que motivaron las 57 detenciones destacan 14 por maltrato en el ámbito familiar, 9 por tener pendiente una reclamación judicial, y 8 por riña tumultaria.

Por otro lado, también han resaltado 5 detenidos por robo con violencia o intimidación, 4 por tráfico de drogas y 4 por atentado autoridad.

Mientras, en cuanto a las 24 personas investigadas no detenidas, la Policía Municipal ha reseñado que "muchas de estas personas son investigadas por más de un delito, como conducir bajo la influecia del alcohol y hacerlo careciendo del permiso correspondiente". En este sentido, se han acumulando un total de 34 delitos.

Destacan las acusadas de delitos contra la Seguridad Vial, donde ha habido 19 investigados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catorce detenidos por maltrato en Pamplona: la Policía Municipal arresta a casi dos personas de media