POLICÍA

Detenido un grupo organizado de cuatro personas dedicado al robo de bicicletas en Pamplona

La investigación se ha prolongado durante tres meses para analizar las denuncias presentadas y las imágenes grabadas de los hurtos.

Secuencia robo bici.
Secuencia robo bici.  

La Policía Municipal de Pamplona detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, acusadas de un delito de hurto continuado de bicicletas. Además se les acusa de pertenencia a grupo criminal. Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado su libertad, si bien deben presentarse periódicamente en el juzgado.

Los detenidos, cuyas iniciales son F.G.B., M.S. y D.M.G., además del menor, integraban un grupo dedicado a la sustracción y manipulación de bicicletas, con un alto grado de organización. Cada miembro tenía unas funciones delimitadas tanto en la selección, vigilancia y conocimiento de las zonas en las que sustraían las bicis, como de mecánica, ya que modificaban componentes de las bicicletas en muy poco tiempo con la intención de no poder ser reconocidas por sus legítimos dueños. Una vez robada y modificada, se deshacían rápidamente de ellas vendiéndolas a terceras personas por un precio inferior al de mercado.

La investigación comenzó al detectar la Policía Municipal un aumento en el número de denuncias de bicicletas sustraída. La sospecha de que los autores pudieran ser un grupo organizado dio inicio a una investigación que se ha prolongado durante tres meses, dada la necesidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo de las denuncias interpuestas y dada la cantidad de grabaciones videográficas que se han visionado para resolver el caso. El precio de algunas bicicletas denunciadas llega a superar los 400 euros.

Desde la Policía Municipal se recuerda la necesidad de presentar la correspondiente denuncia en el supuesto de que una bicicleta sea sustraída, así como de identificar lo más completamente posible la bici y aportar una factura que acredite su propiedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un grupo organizado de cuatro personas dedicado al robo de bicicletas en Pamplona