• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Dos detenidos en Pamplona por tráfico de drogas en la desmantelación de dos puntos de venta

La Policía Municipal de la capital navarra da por clausurados estos dos puntos de venta ubicados en la Chantrea y en la Rochapea.

Un agente de la Policía Municipal, en la sala de control POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un agente de la Policía Municipal, en la sala de control. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a dos personas acusadas de tráfico de drogas, según ha informado este sábado el cuerpo policial municipal, que ha añadido que da por desmantelados dos puntos de ventas de hachís y heroína situados en los barrios de la Chantrea y la Rochapea.

La investigación comenzó en el mes de diciembre del 2018, cuando se tuvo conocimiento de que una pareja, hombre y mujer, podrían estar dedicándose a la venta de sustancias prohibidas.

Durante las siguientes semanas se organizó un dispositivo de vigilancia de estas personas y también de los dos domicilios que frecuentaban, pudiendo constatar los investigadores que las dos personas realizaban intercambio de drogas por dinero. Todo ello lo realizaban en la vía pública, aunque adoptando muchas precauciones para evitar ser seguidos.

Una vez confirmados todos los extremos, el 27 de enero se procedió a la detención de las dos personas, de 53 y 47 años, y también se registraron las dos viviendas. En su interior se encontraron básculas de precisión, recortes de bolsas de plástico para envolver las dosis, dinero fraccionado, una pistola de perdigones y cierta cantidad de droga, material que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

Con esta operación, la Policía Municipal de Pamplona ha dado por desmantelados dos puntos de venta de droga. Como se recuerda, la erradicación de puntos de venta de droga es uno de los objetivos de este cuerpo policial.

Por ello, desde la Policía Municipal de la capital navarra dan las gracias a la ciudadanía por confiar en los agentes y aportarles la información necesaria para poder actuar, al tiempo que animan a continuar en esa línea, ya que la erradicación de puntos de venta de droga debe hacerse en colaboración entre la ciudadanía y los servicios policiales.

A este respecto, los agentes municipales recuerdan que el teléfono 092 está permanentemente y de forma ininterrumpida a disposición de la ciudadanía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos detenidos en Pamplona por tráfico de drogas en la desmantelación de dos puntos de venta