PREMIUM  TRÁFICO

Detenidas siete personas la semana pasada por dar positivo en controles de alcoholemia

La Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa a otras diez personas.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a siete personas como presuntas autores de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Las siete personas arrestadas dieron positivo en controles de alcoholemia y, además, una de ellas conducía el vehículo a pesar de carecer del permiso obligatorio. El lunes, el jueves, el viernes la policía detuvo a una persona cada día; el sábado y el domingo a dos cada jornada. El sábado fue el día en el que se detuvo a una persona que dio positivo en alcohol y que carecía del carné.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras diez personas. Ocho de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia y una conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, aunque en ningún caso alcanzaban tasas constitutivas de delito. De ahí que la sanción fuese únicamente económica. Una persona más fue sancionada por negarse a realizar la prueba de etilometría.

El jueves se interpuso una denuncia por etilometría positiva, el sábado otra por droga y el viernes las ocho restantes, siete por alcohol y una por negarse a realizar la etilometría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas siete personas la semana pasada por dar positivo en controles de alcoholemia