PREMIUM  SUCESOS

Desmantelan un importante grupo criminal que vendía cocaína en Pamplona y detienen a 6 personas

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión y se les ha incautado un kilo de cocaína.

Un policía arresta a una persona y la introduce en el coche policial. ARCHIVO
Un policía arresta a una persona y la introduce en el coche policial. ARCHIVO  

El pasado lunes 6 de mayo, el Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial, apoyado por miembros del Area de Proximidad y Prevención, detuvieron a 6 personas, dos hombres y cuatro mujeres, por un presunto delito contra la salud pública al vender droga.

El titular del Juzgado de Guardia de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de 4 de los 6 detenidos, 2 hombres y 2 mujeres, por el presunto delito contra la salud pública y pertenencia a Grupo Criminal.

En la operación llevada a cabo en dos viviendas del barrio pamplonés de San Jorge, los miembros del Grupo de Investigación se incautaron aproximadamente 1 kilogramo de cocaína y varias dosis de hachis y marihuana, papel moneda de diversos países y útiles para el pesaje y la preparación de dosis de la droga intervenida.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente 2 meses, cuando miembros de Grupo de Investigación recibieron información acerca del tráfico de cocaína en la zona.

A consecuencia de ello, la Policía Municipal inició un dispositivo de vigilancias e investigaciones que culminó el pasado lunes con la detención de las 6 personas.

En dichas investigaciones se constató que cada una de las vivienda tenía un papel distinto.

Mientras que una se utilizaba para la venta de la droga, la otra era utilizada como almacén y lugar de recepción de la sustancia, apuntan fuentes policiales.

Con esta operación queda desmantelado un importante punto de venta de cocaína de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmantelan un importante grupo criminal que vendía cocaína en Pamplona y detienen a 6 personas