VIVIENDA

Descubre el precio del metro cuadrado de las localidades y barrios de Pamplona

Nuevo Artica es la localidad más cara (1.875 €/m²) mientras que Berriozar es la más económica (1.164 €/m²).

Precio del metro cuadrado de la comarca de Pamplona
Precio del metro cuadrado de la comarca de Pamplona  

El último trimestre de 2015 ha supuesto un aumento del 9,7% en el precio del metro cuadrado de la Comarca de Pamplona llegando a alcanzar una media de 1.583 euros, la más alta de todo el año. Donde también se ha producido un aumento ha sido en el número de ventas que han crecido un 83,54% respecto al trimestre anterior.

Por localidades, el municipio con el precio del metro cuadrado más alto este trimestre ha sido Nuevo Artica con una media de 1.875 euros. Sin embargo, ha sido Barañáin, localidad con el segundo precio por metro cuadrado más alto, la zona que más ha crecido durante este periodo ascendiendo un 37,85% el precio del metro cuadrado. En concreto ha pasado de tener una media de 1.300 euros a los 1.792 euros actuales. En el lado contrario está Berriozar, municipio donde más ha bajado el precio del metro cuadrado al caer un 28,5%, quedándose en una media de 1.164 euros.

En cuanto a las zonas con mayor demanda este trimestre cabe destacar el caso de Burlada donde las ventas han crecido un 325%. Tanto es así que se trata de la segunda localidad con más ventas durante este periodo y ha sido sólo superada por Pamplona, algo habitual teniendo en cuenta la amplia población de la capital navarra frente al resto de localidades de la comarca.

El precio del metro cuadrado en Pamplona asciende un 3,89%

La tendencia alcista que se ha producido en la Comarca de Pamplona se repite también si sólo analizamos los datos de la capital navarra, donde el ascenso ha sido del 3,89% respecto al trimestre anterior. De esta forma, el precio del metro cuadrado de las viviendas vendidas en Pamplona durante este periodo ha pasado de tener una media de 1.646 euros a los 1.710 euros actuales.

Por barrios, Iturrama ha sido la zona con el precio del metro cuadrado más alto al alcanzar los 2.342,5 euros. El segundo barrio con el precio más alto ha sido Nuevo Ezkaba que, además, es la zona con mayor incremento. Durante este trimestre, ha pasado de tener una media de 1.871,5 euros a 2.243 euros, lo que supone 371,5 euros más. Sin embargo, si miramos el incremento porcentual, Ripagaina ha sido el barrio que más ha ascendido al subir un 20% pasando de 1.555,5 euros del trimestre anterior a los 1.881,5 euros actuales.

En el lado contrario está Azpilagaña, que ha sido el barrio con el precio por metro cuadrado más económico al tener una media de 1.069 euros. Además ésta ha sido la zona en la que mayor descenso se ha producido al caer su precio un 31,16%.

En cuanto a las zonas con mayor demanda este trimestre cabe destacar el caso de Rochapea que ha sido el barrio con más ventas. En el lado contrario está Nuevo Ezkaba que ha sido la zona con menos ventas, debido, en parte, al alto precio de su metro cuadrado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubre el precio del metro cuadrado de las localidades y barrios de Pamplona