PREMIUM  PAMPLONA

Descubre qué bar del Casco Viejo de Pamplona es finalista en un concurso europeo de diseño

Pistas: se caracteriza por sus tablones de roble y un zaguán de acceso vegetado con diversos tipos de arces.

El  bar del Casco Viejo de Pamplona es finalista en un concurso europeo de diseño.
El bar del Casco Viejo de Pamplona es finalista en un concurso europeo de diseño.  

En la octava edición de los prestigiosos premios internacionales de diseño "The Restaurant & Bar Design Awards", el bar "PICNIC" de Pamplona situado en la Plaza San Nicolás nº 72 y diseñado por los arquitectos Enrique Kahle y Michel Arauzo ha sido seleccionado como finalista al mejor bar europeo. 

La ceremonia de entrega de premios será el día 29 de septiembre en el Old Truman Brewery de Londres donde se anunciará el ganador.

Picnic, actual asociado de la Asociación de Hostelería de Navarra, es una pequeña taberna situada en el casco antiguo de Pamplona. Las proporciones de local y su pequeña dimensión no eran las más adecuadas para la implantación de este uso, no obstante su espléndida ubicación en la plaza de San Nicolás y la circunstancia de poseer un gran patio al fondo del local fueron estímulos suficientes para que la propiedad se decidiese a implantar el negocio.

El planteamiento hostelero se basa en la oferta de pocos productos, muy sencillos, de gran calidad y servidos con mucha informalidad. Esta manera de plantear la hostelería sugirió una solución de bar inspirada en los merenderos populares.

Un zaguán de acceso vegetado con diversos tipos de arces, nos transmite la sensación de acceder a un jardín. En el interior se han respetado las texturas de los muros existentes de ladrillo y se han construido compartimentaciones perimetrales a base de tablones de madera que configuran los espacios de cocina, almacén y  baños.

Los tablones de roble, alusivos a la cabaña, caracterizan el espacio interior. Los bancos, las mesas y la barra están hechos con troncos macizos de roble de gran espesor que insinúan los troncos de un bosque.  Dos puertas seccionales acristaladas permiten disfrutar de la vista del patio o incorporarlo al espacio en cualquier momento, el cual ha sido acondicionado con jardinería manteniendo las originales texturas de paramentos de los muros medianeros.

Los elementos de la gráfica, el naming y las ilustraciones de las paredes realizados por la diseñadora Arraitz Koch acompañan perfectamente a este innovador concepto de hostelería contemporáneo y fresco pero basado en elementos tradicionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubre qué bar del Casco Viejo de Pamplona es finalista en un concurso europeo de diseño