PAMPLONA

Deporte para todas las edades: Pamplona subvenciona la organización de 56 eventos y competiciones

Entre los programas subvencionados hay dirigidos a públicos de todas las edades con una amplia lista de disciplinas deportivas.

Imagen de varias personas remando en kayak como deporte de ocio. ARCHIVO
Imagen de varias personas remando en kayak como deporte de ocio. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de ayudas para entidades de índole físico-deportivo que han organizado, durante la temporada 2018/2019 (septiembre a junio) o a lo largo de 2019, eventos deportivos puntuales y determinadas actividades deportivas permanentes. En total se han repartido 646.665,84 euros entre 56 programas dirigidos a públicos de todas las edades y que ofrecían actividades de una amplia lista de disciplinas deportivas.

La principal novedad de la convocatoria de este año era la inclusión de los E-Sports (solo aquellos que impliquen ejercitación física y no sean violentos). La convocatoria establece cuatro niveles de prioridad en estos eventos o actividades deportivas. El nivel de prioridad 1ª incluye actividades deportivas permanentes de máximo interés municipal.

En este apartado se han concedido 436.000 euros a programas para la tercera edad de baloncesto y de ejercicio físico, a la escuela deportiva de fútbol base de la Fundación Osasuna, campañas de natación escolares y para adultos de la Federación Navarra de Natación, y al Trofeo Boscos. El nivel de prioridad 2ª se refiere a eventos deportivos puntuales internacionales.

Aquí se han apoyado un maratón internacional de patinaje, el torneo internacional de San Fermín Txikito y el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad con un total de 76.220,25 euros. En el nivel de prioridad 3ª se recogen eventos deportivos puntuales de gran trascendencia por el nivel de la competición. Entre las 16 acciones, que han sumado 77.911,12 euros de ayudas, se encuentran campeonatos de atletismo, hípica, pelota, taekwondo, escalada, judo, tiro, squash, triatlón, esgrima y patinaje.

Por último, el nivel de prioridad 4ª engloba eventos deportivos puntuales de relevancia promocional y carácter popular, incluyendo los E-Sports activos. Se han apoyado 30 iniciativas con 56.526,42 euros. Hay actividades de patinaje, piragüismo, triatlón, trinquete, natación, taekwondo, tenis, orientación, baloncesto, ciclismo, gimnasia, rugby, kárate, caza y pesca o atletismo, entre otras.

Las bases de la convocatoria recogían que se considera evento deportivo puntual el suceso o acontecimiento importante que tenga una duración de 1 a 3 días; de índole deportiva tanto en modalidades oficiales reconocidas por los organismos públicos competentes como no oficiales; de carácter recreativo o competitivo; realizado en un marco institucional federativo o fuera de él; dirigido a cualquier edad; de pública concurrencia para la ciudadanía de Pamplona sin más limitación que posibles criterios legales y reglamentarios de índole deportiva; realizado en cualquier espacio deportivo; y que implique la creación de un proyecto de gestión y una estructura organizativa.

Como actividad deportiva permanente se entiende aquella que tiene una duración global igual o superior a 8 meses e inferior a 1 año; de índole deportiva tanto en modalidades oficiales reconocidas por los organismos públicos competentes como no oficiales; de carácter esencialmente recreativo y/o dirigido a cualquier edad; realizado en un marco institucional federativo o fuera de él; dirigido a cualquier edad; de pública concurrencia para la ciudadanía de Pamplona sin más limitación que posibles criterios legales y reglamentarios de índole deportiva; realizado en cualquier espacio deportivo; y que implique la creación de un proyecto de gestión y una estructura organizativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deporte para todas las edades: Pamplona subvenciona la organización de 56 eventos y competiciones