PREMIUM  SOCIEDAD

Deporte, cocina, idiomas o salud: comienzan las inscripciones para los cursos de Civivox en Pamplona

Como es habitual, la red Civivox se divide en varios aspectos como el conocimiento, creatividad o el público infantil.

Imagen de archivo de Civivox Iturrama. ARCHIVO
Imagen de archivo de Civivox Iturrama. ARCHIVO  

La red Civivox ha presentado su oferta de cursos y visitas guiadas para el cuatrimestre entre octubre y enero con 5.304 plazas para las 301 actividades previstas.

Las preinscripciones se podrán realizar a partir de este lunes, 9 de septiembre, hasta el domingo día 15 en las webs municipales, www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 - 948 420 100 o, de forma presencial, en cualquier civivox.

Como es habitual, la oferta de Civivox se divide en varios epígrafes con aspectos relacionados con el conocimiento, la creatividad, el desarrollo personal, las nuevas tecnologías o el público infantil.

El 40% de los cursos programados, un total de 125, tienen que ver con el desarrollo individual. Las personas interesadas se pueden inscribir en cursos para mantenerse en forma (reordenación postural, yoga, zumba, técnicas hipopresivas...), de cocina y nutrición (cocina energética, navarra de temporada, vegana, tailandesa, sin gluten, micología...), para aprender idiomas (euskera, francés, inglés) o en torno a la salud y el bienestar (mindfullness, gestiones de las emociones, crecimiento personal, coaching, inteligencia emocional...).

En el apartado de creatividad se puede optar entre 82 cursos que abarcan formación sobre síntesis musical electrónica, caligrafía inglesa, costura sostenible, fotografía (técnicas fotográficas, de autor, de iniciación, de moda...), taller de cortometraje, documental social, modelado en 3D, chalk paint, así como los habituales de danza, artesanías, artes plásticas, teatro, música, literatura...

Otros 30 cursos inciden en las nuevas tecnologías para explorar programas, aplicaciones y herramientas en cinco bloques diferenciados (informática básica, diseño gráfico y cursos maker de audiovisual, de electrónica y 3D y de edición y producción musical), ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

El público infantil tiene también su oferta con 46 cursos de robótica, artes plásticas en inglés, app inventor y bitbloq, ciencia en familia, cursos de expresión plástica para bebés, taller de estudio digital, yoga infantil...

Se suman, además, doce cursos del área de conocimiento, con sesiones sobre el 30º aniversario de la caída del muro de Berlín, sobre el Camino de Santiago, sobre la historia del cine mundial o sobre arte y música contemporánea.

Por último, en el epígrafe de ciudadanía, con seis cursos, destacan música para sentir, huerta ecológica, métodos de cultivo en bancales, cursos de autodefensa o 'Las chicas malas que fueron a todas partes', relativo a la figura de la mujer en el cine.

En resumen, 139 cursos y visitas está dirigidas a mayores de 18 años, 115 tienen como referente el público juvenil (o juvenil con personas adultas) y otros 47 buscan público infantil o familiar.

Toda la información sobre la oferta de cursos y visitas guiadas de la red Civivox se puede consultar en www.pamplona.es, en www.pamplonaescultura.es o en los propios centros, en el folleto editado con la programación prevista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deporte, cocina, idiomas o salud: comienzan las inscripciones para los cursos de Civivox en Pamplona