• jueves, 22 de abril de 2021
  • Actualizado 22:54

 

 
 

DEPORTE

El deporte aficionado tiene premio en Pamplona: subvenciones de hasta 20.000€ a entidades deportivas

El Ayuntamiento de Pamplona convoca las subvenciones destinadas al deporte aficionado durante la temporada deportiva 2017-2018 dotadas con 138.000 euros para impulsar y promover la creación de equipos.

El segundo campus Todos al agua termina en el Club Deportivo Larraina WATERPOLO NAVARRA
Imagen de archivo del Club Deportivo Larraina. WATERPOLO NAVARRA

Las agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus solicitudes a la convocatoria municipal de ayudas destinadas al deporte aficionado durante la temporada deportiva 2017-2018.

La convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona tiene como fin impulsar y promover la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores, que participen en las diferentes competiciones regladas. Está dotada con 138.000 euros.

Quienes quieran presentarse a esta convocatoria deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente; tener domicilio social y fiscal en Pamplona; haber realizado durante la temporada 2017-2018 actividades de competición.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de las mismas las entidades deportivas del término municipal de Pamplona que durante la temporada hayan realizado actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo.

La cuantía máxima de subvención a conceder a cada entidad beneficiaria, por todas las actividades para las que se solicita ayuda, será hasta 20.000 euros.

Dos son los criterios para determinar esa cuantía. Por una parte, se tendrá en cuenta la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadete, infantil); y por otra, los gastos ocasionados por el alquiler de instalaciones deportivas y por la clasificación en fases sector o finales nacionales.

Los equipos de categoría femenina obtendrán más puntos y también habrá un suplemento del 22% de la suma total a aquellas entidades que incorporen la perspectiva de género explicitándolo en sus estatutos, objetivos, misión, memorias de actividades y/o estructura organizativa.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El año pasado recibieron estas ayudas 35 agrupaciones, asociaciones, clubes o sociedades deportivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El deporte aficionado tiene premio en Pamplona: subvenciones de hasta 20.000€ a entidades deportivas