PAMPLONA

Deporte para adultos en Pamplona: arranca la inscripción para los cursos municipales de gimnasia, aerobic y yoga

En función de la actividad, la matrícula deberá hacerse presencialmente en los propios centros o por internet.

Mujeres participan en una clase de yoga. ARCHIVO
Mujeres participan en una clase de yoga. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Gesport y con la Asociación Navarra de Empresarios Físicos y Deportivos (Anefide), ha proyectado una nueva edición de actividades de deportivas para adultos, con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable y promover el ejercicio físico entre la población adulta.

Para ello, coincidiendo con el inicio del curso académico, oferta gimnasia de mantenimiento, aerobic, yoga y gimnasia para mayores de 65 años, que se impartirán en una treintena de centros, entre colegios, institutos, polideportivos, gimnasios y la red de Civivox.

La actividad ‘Ejercicio físico para mayores de 65 años’ es la primera en abrir el plazo de inscripción. Organizada junto con Anefide, las clases se impartirán en los gimnasios Bonafau I y II, Adaka, Abejeras, Surya, la Escuela Le Bal e Hydra.

Todos ellos ofrecen un programa de actividades que va desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2020. La cuota de inscripción será de 120 euros para todo el curso. Las personas interesadas deben realizar la matrícula presencialmente en el centro en el que quieran realizar el curso a partir de este viernes, día 13.

YOGA PARA MAYORES DE 50

El Consistorio pamplonés ha prorrogado por tercera vez el contrato con Gesport para impartir la actividad ‘Yoga para mayores de 50 años’ entre el 1 de octubre y el 19 de junio de 2020. Lo hará en los Civivox Iturrama y Mendillorri, en los polideportivos municipales de Rochapea, Ezkaba Arrosadía, en la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox) y en el complejo deportivo Aranzadi.

Se ofrecen dos modalidades. Una de tres días por semana, con un coste de 100 euros. Y otra de dos horas semanales, que tendrá un precio de 67 euros para todo el curso. No obstante, en ambos casos se aplicarán diversos descuentos en la cuota para familias numerosas, personas con discapacidad o beneficiarios de pensiones de viudedad.

Como novedad, este año se han creado tres nuevos grupos, dos en el polideportivo de Rochapea y uno en el Aquavox de San Jorge.También se ha modificado el procedimiento de inscripción presencial, estableciéndose días distintos según grupos y centros elegidos. La inscripción deberá realizarse en el mismo lugar en el que se imparten las clases, según ese calendario establecido. 

Así, por ejemplo, el martes 17 deberán matricularse las personas que quieran realizar el curso de tres horas semanales (lunes,miércoles y viernes) en Civivox Iturrama o los cursosde dos horas en Rochapea (lunes y viernes) y Aranzadi (lunes y miércoles). El miércoles 18 tendrán que inscribirse quienes vayan a cursar la actividad los martes y jueves en Civivox Iturrama, Rochapea y Aranzadi; mientras que el jueves 19 se matricularán quienes quieran realizar el curso los lunes y miércoles en Civivox Iturrama, Rochapea y Aranzadi.

Para aquellas personas que tengan interés en apuntarse a la actividad en Ezkaba, Arrosadía, San Jorge y Civivox Mendillorri, la inscripción podrá hacerse entre el martes 17 y el jueves 19. En todos los casos, el horario de inscripción será de 19 a 21 horas, en las instalaciones donde se,vaya a realizar el curso. A partir del viernes 20 de septiembre se podrá hacer la matrícula de las plazas disponibles en la web www.gesport.es

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO Y AERÓBIC

Un total de 18 colegios, polideportivos municipales y complejos deportivos albergarán una nueva edición del programa de ‘Gimnasia de mantenimiento y aeróbic’, que gestiona la empresa Gesport, a la que el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido una primera prórroga.

Las clases se impartirán en distintos horarios y días en función de las instalaciones. No obstante, la actividad de aeróbic/nuevas tendencias se ofertará únicamente en el colegio San Cernin, en el complejo Aranzadi y el polideportivo Mendillorri. En todos los casos, el curso irá desde el 1 de octubre hasta el 19 de junio, y se ofertarán dos o tres días de clases a la semana, con un coste de 117 euros al año.

La inscripción en cualquier de estas modalidades deberá realizarse por vía telemática a partir del martes 17 de septiembre y hasta que se agoten las plazas. Para ello, habrá que acceder a la web www.gesport.es y, tras seleccionar el lugar y el horario deseado, será necesario realizar el pago mediante tarjeta de crédito.

Al igual que en la actividad de yoga, sobre la cuota que es necesario abonar se aplicarán descuentos para distintos colectivos como familias numerosas, familias monoparentales, personas con discapacidad o familia con ingresos iguales o inferiores al 200% de la Renta de Inclusión Social.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa a lugares y horarios en la web del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Deporte para adultos en Pamplona: arranca la inscripción para los cursos municipales de gimnasia, aerobic y yoga