• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Cuando contestar una llamada cuesta 200 euros: Pamplona refuerza los controles ante distracciones al volante

Una de cada 100 personas controladas durante la última semana ha sido sancionada por usar el móvil o llevar auriculares cuando conducía.

Una persona circula en coche mientras utiliza el móvil ARCHIVO
Una persona circula en coche mientras utiliza el móvil. ARCHIVO

Echar un vistazo a un mensaje o descolgar una llamada al volante supone un leve descuido que puede generar gravísimas consecuencias.

Ante el peligro de las distracciones de conductores, la Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo en la última semana una nueva campaña de tráfico para controlar este tipo de infracciones.

Uno de cada 100 conductores controlados ha acabado sancionado, bien por usar el móvil al volante o bien por llevar auriculares durante la conducción.

De 5.746 conductores controlados durante la campaña, 62 fueron multados por los agentes locales por cometer distracciones al volante. Los infractores suponen un 1,07% del total de conductores.

Utilizar el teléfono móvil para hablar o ver mensajes de aplicaciones móviles pueden ser denunciados con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Por ello, la Policía Municipal de Pamplona ha recordado la obligación de conducir atento a la carretera bajo el lema "cero distracción", especialmente en lo concerniente al uso del teléfono móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuando contestar una llamada cuesta 200 euros: Pamplona refuerza los controles ante distracciones al volante