PAMPLONA

Otros dos bares de Pamplona se unen a la lista de establecimientos denunciados por incumplir la normativa de apertura

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en el último día 103 intervenciones y a controlado 267 vehículos.

Varias personas sentadas en terrazas en la plaza del Castillo de Pamplona. EUROPA PRESS
Varias personas sentadas en terrazas en la plaza del Castillo de Pamplona. EUROPA PRESS  

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han denunciado en el último día a dos establecimientos de hostelería de la capital navarra por incumplir la normativa de reapertura de terrazas en la fase 1 de la desescalada del estado de alarma.

Como se recuerda, estos locales no pueden servir ni atender a ningún cliente dentro del bar, sino que solo se puede dar servicio en las terrazas, que, además, están limitadas a un 50% del aforo, siempre que los establecimientos tengan licencia y se cumplan las medidas y las distancias de seguridad.

Durante los últimos días de esta semana, la Policía Municipal de Pamplona lleva denunciando estos incumplimientos en los bares de la ciudad. El sábado, por ejemplo, se denunció a otros tres locales.

Sin embargo, el caso más destacado fue el de un bar ubicado en la calle Guelbenzu, que fue precintado después de saltarse de manera reincidente las normas de la fase 1 de la desescalada. Había acumulado hasta cuatro propuestas de sanción, según informó el cuerpo local de policía.

Por otro lado, desde las 6 horas del sábado hasta las 6 horas de este domingo, los agentes policiales han realizado 103 intervenciones, entre las que sobresalen 30 por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 20 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales; 9 de ayuda a personas que la necesitaban; o 11 por ruidos y molestias al vecindario.

Asimismo, durante las últimas horas se han controlado 267 vehículos, de los que 23 han sido autobuses del transporte urbano comarcal. En total, se han efectuado 19 propuestas para sanción (6 de ellas, en los controles de tráfico).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otros dos bares de Pamplona se unen a la lista de establecimientos denunciados por incumplir la normativa de apertura