PREMIUM  PAMPLONA

Denuncian pagos de "miles de euros" a tribunales de selección de personal para plazas en las áreas de Aranzadi en Pamplona

En el tribunal de técnico de igualdad dos personas cobraron más de 4.000 euros, mientras el resto de miembros no llegaron a 300 euros.

Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, comparece en la comisión de Asuntos Ciudadanos (7). IÑIGO ALZUGARAY
Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, comparece en la comisión de Asuntos Ciudadanos (7). IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha cuestionado este lunes en la Comisión de Presidencia "los pagos de miles de euros en dietas a algunas personas participantes en los controvertidos tribunales de personal de esta legislatura".

En un comunicado, UPN ha afirmado que los ediles "llevan desde hace semanas preguntando por los criterios y el proceso de selección de los miembros de los tribunales, sin haber obtenido apenas respuesta".

Según han expuesto los regionalistas, "en algunas convocatorias hay personas del tribunal que han cobrado más de 4.700 euros, especialmente en concursos para plazas de áreas dirigidas por Aranzadi".

En este sentido, han asegurado que "en el tribunal de técnico de igualdad dos personas cobraron 4.556,25 y 4.477,50 euros, respectivamente, 45 euros por hora, mientras el resto de miembros recibieron importes de menos de 300 euros, suponiendo importes de entre 25 y 29 euros por hora".

"En el tribunal de técnico de participación, recurrido en tribunales, hay pagos de 2.400 y 2.560 euros, además de otros inferiores de 59, 320 y 330 euros. En este caso, también hay discrepancias en el precio de cada hora, de 40 euros y 25 dependiendo de cada caso", han señalado desde UPN.

Asimismo, han indicado que "en plazas para puestos en medio ambiente, también hay pagos por encima de los 1.000 euros, en el caso de las convocatorias de coordinador de programas educativos ambientales y de grado medio en educación ambiental".

"Además, se han realizado pagos a una empresa por valor de 1.078 euros y 677 euros en sendos tribunales para plazas de coordinador de movilidad y técnico de movilidad, respectivamente. En estas cantidades, tampoco cuadran las cantidades abonadas por hora, que en un caso es de 37 euros por hora y en otro de 39", han afirmado los regionalistas.

Los concejales de UPN han pedido "más información que explique los distintos precios por hora abonados a distintos miembros de tribunales, así como la justificación del trabajo realizado en los pagos más llamativos". Y han criticado "la lentitud con la que el cuatripartito está respondiendo a todas estas solicitudes que se repiten desde hace semanas sin obtener respuesta o, en el mejor de los casos, información esquemática".

En su opinión, "se están poniendo constantemente trabas a la labor de la oposición, dificultando el acceso a la información, postergando las respuestas o intentando embarrar cualquier tema".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian pagos de "miles de euros" a tribunales de selección de personal para plazas en las áreas de Aranzadi en Pamplona