PREMIUM  POLÍTICA

Pamplona visita a una de sus 'hermanas': la capital navarra devuelve la invitación de los Sanfermines

Una delegación municipal del Ayuntamiento de Pamplona ha acudido a las fiestas de Bayona.

Emotiva despedida a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Maite H. Mateo
Emotiva despedida a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Maite H. Mateo  

Una delegación municipal participa en las fiestas de Bayona (Francia)

Las fiestas de la localidad francesa de Bayona dedican su último día, este domingo 28 de julio, a Pamplona y, como es ya tradicional, una delegación municipal viajará a la ciudad hermana para participar en los actos del 'Día de Pamplona'.

La delegación está encabezada por la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, y cuenta con la presencia de otros concejales y concejalas de la Corporación municipal, ha informado el consistorio en una nota, en la que explica que se devuelve así la visita que desde el Ayuntamiento de Bayona realizaron a las fiestas de San Fermín el pasado 8 de julio. 

El programa ha comenzado a las 10.30 horas con la tradicional misa de bandas que ha tenido lugar en la iglesia de Saint-André.

A continuación, a las 12.30 horas aproximadamente, han desfilado de las corporaciones municipales y las bandas de música desde la propia iglesia de Saint-André hasta la Casa Consistorial.

Allí se servirá un almuerzo y después, ya por la tarde, a las 18.30 horas, la delegación pamplonesa podrá asistir a la corrida de rejones en la Plaza de Toros de Bayona, en la que participarán los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Léa Vicens.

Las mismas fuentes recuerdan que Pamplona y Bayona son ciudades hermanas desde 1960, ya que el 19 de junio de ese año se firmó el acuerdo de hermanamiento, el primero de esas características que firmaba Pamplona (después llegaron los hermanamientos con Yamaguchi, Paderborn y Pamplona de Colombia). 

Desde entonces, se han reiterado las visitas, los intercambios estudiantiles y los encuentros culturales. 

Ambas ciudades colaboran desde hace años en proyectos de cooperación transfronteriza que han recibido subvención por parte de la Unión Europea para el desarrollo de actividades culturales y turísticas y para la restauración del patrimonio amurallado. 

En estos momentos, junto a Hondarribia, colaboran en el proyecto Creacity para la puesta en valor de las murallas y recintos fortificados de las tres ciudades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona visita a una de sus 'hermanas': la capital navarra devuelve la invitación de los Sanfermines