• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 12:03

 

 
 

PAMPLONA

Los ciudadanos de Pamplona podrán participar en el proyecto del corredor de Labrit

En la misma sesión se han aprobado dos declaraciones sobre las huertas de Echavacóiz, presentadas por EH Bildu y el PSN.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. EDUARDO SANZ/EP

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con el voto en contra de Navarra Suma, una declaración en favor de la participación ciudadana en la propuesta del corredor de Labrit.

El texto, impulsado por EH Bildu, ha sido apoyado también por Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai, informa el Consistorio.

En él se insta al equipo de gobierno a que convoque, a la mayor brevedad posible, a los colectivos ciclistas y al Observatorio de la Bici a la siguiente Junta de Movilidad para que el proyecto definitivo del Corredor Sostenible de Labrit sea fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los colectivos implicados, tal y como se propuso en la anterior legislatura.

En la misma sesión se han aprobado dos declaraciones sobre las huertas de Echavacóiz, presentadas por EH Bildu y el PSN.

La impulsada por EH Bildu ha sido aprobada con la abstención de Navarra Suma y a través de ella se insta al equipo de gobierno a que estudie la alternativa de crear unos nuevos huertos urbanos, entre el Cementerio y la zona de Beritxitos o alguna alternativa similar, de tal modo que se amplíe así el número de huertas para el vecindario de Echavacóiz en el propio barrio y se destine esa nueva zona de huertas para colectivos y entidades sociales que lo deseen.

La presentada por los socialistas ha sido aprobada con la abstención de Navarra Suma, al igual que la enmienda presentada por Geroa Bai e incluida como punto dos.

En un primer punto se insta a estudiar la fórmula más adecuada que permita iniciar un proyecto de huertas en y para el barrio de Echavacóiz, favoreciendo criterios sociales en su adjudicación.

En el segundo se insta al área de Proyectos Estratégicos Movilidad y Sostenibilidad para que elabore una normativa para la cesión de huertos urbanos en la que se valoren diversos criterios sociales y, entre ellos, la cercanía a la zona de ubicación del huerto, por criterios comunitarios y de sostenibilidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ciudadanos de Pamplona podrán participar en el proyecto del corredor de Labrit