PREMIUM  CABALGATA

Decenas de miles de personas reciben a los Reyes Magos en la Cabalgata de Pamplona

El tiempo ha acompañado el recibimiento a Sus Majestades de Oriente que han saludado a los niños y recogido las últimas cartas.

Carroza de Baltasar.
Carroza de Baltasar.  

Los Reyes Magos de Oriente son recibidos por decenas de miles de personas, en especial niños y niñas que han acompañados a Sus Majestades de Oriente a lo largo del recorrido que han realizado por Pamplona antes de la dura jornada de reparto de regalos que tendrán que realizar esta noche.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaban el recorrido en las inmediaciones del colegio Santa Catalina en la calle Abejeras, para continuar por la Plaza de los Fueros, la calle Yanguas y Miranda, la avenida Conde Oliveto, la plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, la Plaza del Vínculo, el Paseo Sarasate, la Plaza del Castillo, la avenida Carlos III, Cortes de Navarra, la calle Amaya, calle Arrieta y por último la Calle Aralar para finalizar en el patio del Colegio Escolapios.

Este año, por primera vez una persona negra ha representado al Baltasar. El papel lo ha interpretado Cissé Nbongo, médico anestesista de la Clínica Universidad de Navarra. Melchor lo ha interpretado Luis Goñi, propietario de las carnicerías de potro Goñi; y Gaspar ha sido encarnado por Iñaki Lakunza, profesor de Historia y miembro de la cofradía musical de San Saturnino.

Como cada año los Reyes y su séquito y acompañantes han repartido caramelos, realizado acrobacias y bailes y recogido las cartas de los más rezagados. Los niños y mayores han gritado los nombres de su rey favorito, al que han dirigido su carta y ellos han saludado desde sus carrozas a todos los presentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decenas de miles de personas reciben a los Reyes Magos en la Cabalgata de Pamplona