• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:58

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona fija la fecha para celebrar el Debate sobre el Estado de la Ciudad después del verano

La Junta de Portavoces ha fijado el calendario de las próximas sesiones plenarias que se celebrarán entre junio y septiembre.

Ana Elizalde (i), María Caballero (c) y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acceden al salón de plenos. PABLO LASAOSA
Ana Elizalde (i), María Caballero (c) y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acceden al salón de plenos. PABLO LASAOSA

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona han acordado aplazar hasta la tercera semana de septiembre el ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’, la sesión plenaria anual que se destina a debatir sobre políticas generales para Pamplona.

Así se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada este viernes, en la que se ha fijado el calendario de las próximas sesiones plenarias que se celebrarán entre junio y septiembre.

Por un lado, el miércoles 17 de junio tendrá lugar un pleno extraordinario a continuación de la Comisión de Urbanismo, que, en principio, será el último que se celebrará de forma presencial en formato reducido, ya que el planteamiento es la coexistencia de un máximo de 14 concejales en el Salón de Plenos (6 de Navarra Suma, 4 ediles de EH Bildu, 3 de PSN y 1 de Geroa Bai).

En julio, el pleno será el día 2 y la previsión es que se pueda realizar con toda la Corporación, los 27 ediles, presentes en la sala, informa el Consistorio que apunta que será una sesión ordinaria en la que se garantizará la presencia de público y podrá seguirse a distancia mediante su retransmisión en streaming a través de la web municipal.

El 31 de agosto se reunirá de nuevo la Junta de Portavoces y el 3 de septiembre tendrá lugar el pleno ordinario de ese mes y previamente, los días 1 y 2, tendrán lugar las correspondientes comisiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona fija la fecha para celebrar el Debate sobre el Estado de la Ciudad después del verano