PAMPLONA

Los datos más curiosos de las villavesas de Pamplona: este es su tope de viajeros y los kilómetros que recorren en San Fermín

La flota de las villavesas de Pamplona es de 140 autobuses, que tienen una edad media de 6,7 años. 

TRANSPORTE URBANO
TRANSPORTE URBANO  

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado este miércoles los 12 nuevos autobuses que han incorporado a la flota de villavesas de Pamplona

Dentro de los datos y las características de estos nuevos autobuses, que se puede conocer aquí, la MCP ha revelado algunos datos curiosos de cara al ciudadano que hablan de cuál es el tope viajeros o los kilómetros que recorren los autobuses durante los Sanfermines. 

Además, resulta característico conocer la edad media que tienen los vehículos. Con la incorporación de estos doce nuevos vehículos y la retirada de los doce más antiguos tras los Sanfermines, la flota del TUC mantiene los 140 vehículos, y rebaja la edad media de los vehículos de 7,8 a 6,7 años.

Del total de la flota 50 vehículos son articulados (18 metros), 87 de tamaño estándar (12 metros) y 3 vehículos de 9,7 metros.

Las nuevas villavesas comienzan a dar servicio coincidiendo con las fechas más exigentes del año para el servicio: las fiestas de San Fermín. 

Durante estos días todos los vehículos de la flota realizarán un total de 260.000 kilómetros, completando casi 20.700 horas de servicio y transportando a más 1.700.000 personas (aproximadamente el 5% de los viajeros del año).

La capacidad de cada vehículo es de 136 plazas en total (34 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los datos más curiosos de las villavesas de Pamplona: este es su tope de viajeros y los kilómetros que recorren en San Fermín