PREMIUM  PAMPLONA

La curva más famosa del encierro de Pamplona será un supermercado después de 70 años de casa Guerendiáin

La cadena Carrefour abrirá en unos días un supermercado de barrio de la gama Express con apertura en fines de semana y festivos. 

Curva de la calle Mercaderes con Estafeta, donde se abrirá en breve un supermercado de Carrefour
Curva de la calle Mercaderes con Estafeta, donde se abrirá en breve un supermercado de Carrefour  

La curva más famosa del encierro de Pamplona será un supermercado. Después de más de siete décadas albergando el negocio de la casa de baños Guerendiáin, el bajo del edificio de la calle Estafeta número 1 pasará a ser un supermercado de la marca Carrefour Express

El local que da paso en el encierro de la calle Mercaderes a la calle Estafeta fue especialmente conocido por la imagen de San Fermín que cada año se colocaba para tapar y proteger los cristales del comercio y por cuya gatera asomaba cada mañana de encierro la cámara de Pío Guerendiáin, fotógrafo pamplonés. De hecho, Guerendiáin tomó desde ese mismo lugar la imagen del encierro que sirvió para anunciar la Feria del Toro de 2016 con un foto impactante.

A partir de este año, quedará por ver si Carrefour, la marca francesa de distribución, apuesta también por proteger su local con una imagen de San Fermín. Lo cierto es que la marca ultima ya los trabajos en el lugar y que el supermercado estará abierto en las próximas semanas. Desde la firma no han sabido precisar todavía la fecha exacta y el número de empleos que generará el establecimiento. 

Se trata del quinto establecimiento de Carrefour Express en Pamplona, además del hipermercado de Mendebaldea. El modelo express se basa en un local más pequeño, al estilo de los supermercados de barrio. Las características de pequeñas dimensiones hace que esta superficie puedan abrir los domingos y festivos, al no rebasar el número de metros cuadrados máximo que lo consideren como una gran superficie. 

El edificio completo de la calle Estafeta 1 ha pasado varios años en completa rehabilitación, después de que el Gobierno de Navarra lo sacara en subasta pública de manera íntegra. Todo el edificio, con la planta baja, cinco alturas, un trastero en la entrecubierta fue valorado en 1,8 millones de euros. 

El edificio cuenta, además, con dos balcones a la calle Mercaderes y tres a la Estafeta en cada uno de los pisos, posiblemente de los lugares más cotizados de la ciudad cada mañana del 7 al 14 de julio de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La curva más famosa del encierro de Pamplona será un supermercado después de 70 años de casa Guerendiáin