PREMIUM  PAMPLONA

Cuenca se queda a medio camino con sus bicis: el edil de Aranzadi no cumple sus objetivos en Pamplona

En concreto, según han señalado los socialistas en una nota, el plan contemplaba la creación de 1.500 nuevas plazas.

Varias bicicletas en un parking.
Varias bicicletas en un parking.  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la "baja ejecución" del plan de aparcamientos para bicicletas para los años 2017 y 2018.

En concreto, según han señalado los socialistas en una nota, el plan contemplaba la creación de 1.500 nuevas plazas, lo que supondría incrementar en un 38% las 3.965 existentes a finales de 2016. Sin embargo, a seis meses de que finalice el año, "apenas ha alcanzado el 30% de los objetivos establecidos".

El plan contempla tres modalidades de aparcamientos: los de superficie, los cubiertos y destinados a residentes en barrios donde predominan las viviendas sin ascensor, y los cubiertos y rotativos destinados a zonas de gran afluencia.

Prevé la apertura de aparcamientos para residentes en Rochapea, Milagrosa y Casco Antiguo (calle San Antón) y la instalación de aparcamientos rotativos en la UPNA y la zona hospitalaria.

Sin embargo, según el PSN, de los cuatro aparcamientos de bicicletas para residentes anunciados, "sólo uno está en funcionamiento y de los rotativos ninguno". "Únicamente se ha habilitado un aparcamiento rotativo en Mendebaldea de forma experimental y temporal, de marzo a septiembre de 2017, y con motivo de San Fermín de Aldapa en 2017 y la fiesta de Sortzen en 2018", han explicado los socialistas.

Además, continúan señalando que "sólo se han instalado 324 plazas en superficie (120 en el estadio del Sadar, 54 en Echavacoiz, 30 en San Jorge, 36 en Mendillorri y 54 en Buztintxuri) y 124 plazas a cubierto para residentes en el aparcamiento de la calle Descalzos".

El PSN ha mostrado su "desconfianza hacia la gestión del concejal de Movilidad, Armando Cuenca, que es incapaz de ejecutar las acciones y objetivos su área, también en lo referido a los aparcamientos de bicicletas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuenca se queda a medio camino con sus bicis: el edil de Aranzadi no cumple sus objetivos en Pamplona