PAMPLONA

El cuatripartito no consigue optimizar sus cuentas: deja de invertir 3 millones de euros que tenía presupuestados

El grupo de UPN en Pamplona denuncia por segundo año la "incapacidad" del Bildu y sus socios "para gobernar una administración importante".

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona.
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha denunciado este miércoles que el cuatripartito al frente del Ayuntamiento de Pamplona "ha sido incapaz de ejecutar casi tres millones de euros de sus propias inversiones durante 2016".

Los regionalistas, que ya denunciaron una "inejecución" de más del 43% a cierre de 2015 en las cuentas municipales, afirman en un comunicado que "la pérdida de tres millones de euros de unas cuentas con una inversión ya de por sí muy reducida demuestra la incapacidad de Bildu y de sus socios para gobernar una administración importante y compleja como el Ayuntamiento de Pamplona".

Además, han destacado que "la inejecución presupuestaria provoca una reducción en las cuentas de años venideros debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, por lo que, a la pérdida de inversión de hoy, hay que sumar el recorte que la ley impone en los próximos ejercicios a quien no sabe gestionar".

Asimismo, UPN ha criticado que los presupuestos para 2017 "presentan la misma carencia de inversión que ha mantenido a Pamplona al ralentí durante todo este año".

Así, han destacado que el año que viene la capital navarra "gastará la barbaridad de casi 9 de cada 10 euros en gastos corrientes y de personal, es decir, gastará más en dar el mismo servicio sin apenas invertir en las mejoras que la ciudad necesita ni en proyectos de futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito no consigue optimizar sus cuentas: deja de invertir 3 millones de euros que tenía presupuestados