CULTURA

Un cuarteto de cuerda polaco recordará la figura del violinista Pablo Sarasate en el 108 aniversario de su muerte

El recital del grupo 'Quatuor Europa'  incluye cuatro obras del violinista navarro y tendrá por título 'La música sin fronteras'.

Imagen del violinista navarro, Pablo Sarasate.
Imagen del violinista navarro, Pablo Sarasate.  

Este martes se cumplen 108 años del fallecimiento del artista navarro, Pablo Sarasate. Con motivo de este aniversario, el cuarteto de cuerda Quatuor Europa dará un recital en Civivox Condestable, a las 20.00 horas. El concierto, con entrada gratuita, lleva por título ‘La música sin fronteras’.

Polonia es uno de los destinos que visitó Pablo Sarasate durante sus viajes por Europa. El repertorio que presenta Quatuor Europa incluye cuatro obras del violinista navarro (‘Adiós montañas mías’, ‘Miramar’, ‘Playera’, y ‘Romanza andaluza’), así como obras de compositores polacos de la época: M.K. Oginski, W. Wieniawski y S. Moniuszko.

Quatuor Europa ha aunado la voluntad de un grupo de profesionales en los que la inquietud e ilusión ha sido el principal motor para abordar con seriedad y dedicación las mejores partituras de la música de cámara para cuarteto de cuerda. El grupo está integrado por Cristian Ifrim (violín I), Anna Radomska (violín II), Jerzy Wojtysiak (viola) y Herwig Coryn (cello).

Además del concierto, el jueves 22 se celebrará un taller de marionetas para niños dedicado también a la figura del artista Sarasate, una cita en la que se diseñarán, elaborarán y se pondrán en movimiento marionetas de sombras. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cuarteto de cuerda polaco recordará la figura del violinista Pablo Sarasate en el 108 aniversario de su muerte