PREMIUM  PAMPLONA

Así se jacta la concejala de Economía Local tras afearle el retraso en las obras del mercado del Ensanche

"Me tengo que reír viendo estas mociones", ha asegurado la teniente de alcalde de EH Bildu para restar importancia a las críticas de la oposición.

Imagen de la concejala Patricia Perales, delegada de Economía Local en Pamplona, junto a una fotografía de archivo del mercado del Ensanche. FOTOMONTAJE
Imagen de la concejala Patricia Perales, delegada de Economía Local en Pamplona, junto a una fotografía de archivo del mercado del Ensanche. FOTOMONTAJE  

La concejala de EH Bildu, Patricia Perales, aseguró en rueda de prensa que en noviembre de 2018 se estrenarían las nuevas instalaciones del mercado del Ensanche de Pamplona, una vez que las obras de remodelación ya habrían concluido.

A menos de dos semanas para llegar a la fecha, el Ayuntamiento de Pamplona ni siquiera ha licitado las obras, que aún tardarán meses en comenzar, por lo que la oposición ha expuestos sus quejas en la Comisión de Presidencia del Consistorio.

Ante las críticas, la concejala delegada de Economía Local Sostenible ha optado por restarle importancia al retraso de unas obras que los comerciantes del Ensanche llevan tiempo reclamando.

"Me tengo que reír viendo estas mociones", ha respondido la edil de EH Bildu y teniente de alcalde de Joseba Asirón. "Lo desesperados que están", ha asegurado para desacreditar las reclamaciones de UPN y PSN.

Según la concejala abertzale, el proyecto "va viento en popa" y ha llegado a asegurar que "igual empiezan las obras antes de finalizar el año". Aunque la única certeza que ha confirmado Perales se ha correspondido con el estado actual de la fase de adjudicación.

"Esas obras se van a hacer. Estamos en fase de adjudicar, se ha elaborado el proyecto y tiene que pasar por la junta", ha sostenido la concejala, criticando a la oposición por denunciar los retrasos en el proyecto.

En una línea similar se ha expresado el edil de Geroa Bai, Javier Leoz. "Me produce bochorno", ha respondido al conocer las quejas de los concejales de UPN y PSN.

"Ahora toca preparar el pliego para licitar las obras y pedir la licencia, pero el proyecto no lleva un año redactado", ha aseverado Leoz, que ha matizado las previsiones de Bildu y ha puesto en duda que la reforma pueda iniciarse antes de final de año.

PSN: "LO QUE HAN HECHO EN MATERIA DE COMERCIO ES NADA"

Por parte de UPN y PSN, las quejas han versado sobre el retraso en el inicio de las obras. La concejala regionalista Ana Elizalde ha lamentado que el equipo de gobierno rechazara un proyecto de los comerciantes valorado en un millón de euros y que apostaba por la autogestión, para presentar otra inversión que no han cumplido.

"En un informe decían que había otras inversiones más prioritarias", ha reprochado Elizalde, que ha comparado la situación del mercado del Ensanche con Geltoki, el proyecto promovido por Bildu para la antigua estación de autobuses. "En Geltoki se les permite todo y sin control", ha lamentado UPN.

"Se pone de excusa la inversión para no atender a los comerciantes del Ensanche porque les parece desproporcionado. Echan una cortina de humo y plantean una inversión que no tienen intención de realizar", ha añadido Elizalde. Según la edil regionalista, "la obra ni se ve ni espera".

Desde el PSN, el concejal Eduardo Vall ha lamentado que Geroa Bai haya secundado a Bildu y haya justificado el retraso. "Usted es equipo de gobierno, eso sí que da bochorno: van y echan la bronca a quien afea que no se cumplen las fechas", ha reprochado el socialista.

Vall se ha dirigido también a la concejala de Economía Sostenible, lamentando la inacción del Ayuntamiento de Pamplona para impulsar el comercio local. "Le resumo en cuatro letras lo que han hecho en materia de comercio: nada", ha zanjado el edil del PSN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se jacta la concejala de Economía Local tras afearle el retraso en las obras del mercado del Ensanche