PREMIUM  PAMPLONA

Críticas a la "ratonera" del concejal Cuenca: "Se ríe de los vecinos con el consentimiento de Asirón"

El concejal de Aranzadi ha reconocido que su polémica 'amabilización' del Casco Viejo y el Ensanche de Pamplona pretendía justo ser "una ratonera".

El concejal de Aranzadi, Armando Cuenca, en la sala de prensa del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY
El concejal de Aranzadi, Armando Cuenca, en la sala de prensa del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY  

Las reacciones no se han hecho esperar tras la afirmación del concejal Armando Cuenca (Aranzadi) sobre que su polémica amabilización en el centro de Pamplona buscaba ser "una ratonera".

Desde el PPN, la presidenta de la junta local en Pamplona, Elena Samaniego, ha afirmado que el Ayuntamiento gobernado por Joseba Asirón (EH Bildu) "ha martirizado voluntariamente a los vecinos de Pamplona con la mal llamada 'amabilización'" que, en su opinión, "ha supuesto un destrozo incalculable".

"Armando Cuenca, a través de las redes sociales, ha afirmado que el propósito de los cambios del tráfico en Pamplona ha sido convertir la ciudad en una ratonera para los coches. Con esas afirmaciones, reconoce públicamente sin pudor que se ha reído de los vecinos de Pamplona, con el consentimiento del alcalde y del resto de concejales del cuatripartito", ha expuesto Samaniego en un comunicado.

Para la representante del PPN, "la 'amabilización' ha supuesto un destrozo incalculable en daños para vecinos y para comerciantes, especialmente en el Casco Viejo y en el Ensanche, pero también en Pío XII, con el absoluto desastre que están siendo las obras que se están acometiendo en una de las principales avenidas de Pamplona".

"Y en lugar de reconocer su error, en lugar de ver los innumerables atascos que se producen todas las mañanas y todas las tardes en hora punta, Cuenca afirma sin sonrojarse que eso era lo que se pretendía al hacer obras y al cerrar al tráfico o cambiar los sentidos de la mayoría de las calles del centro", ha censurado.

A su juicio, Armando Cuenca "no merece ser concejal de Pamplona, ha demostrado no sentir respeto ni por nuestras tradiciones ni por nuestras costumbres, se ha burlado en varias ocasiones de los pamploneses, y ha sido el causante del mayor caos de tráfico que se recuerda en la ciudad".

"Debería dimitir", ha reclamado la representante del PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas a la "ratonera" del concejal Cuenca: "Se ríe de los vecinos con el consentimiento de Asirón"