PAMPLONA

Pagadas con el dinero de todos: piden que Asirón no financie a las peñas con pancartas que atacan a Navarra

Lo ha señalado el PPN tras las pancartas sanfermineras en las que se apoya a los agresores de Alsasua, a los presos de ETA o que identifican la ikurriña con Navarra.

Las peñas de Pamplona presentan las pancartas para los Sanfermines de 2018 FEDERACIÓN DE PEÑAS
Las peñas de Pamplona presentan las pancartas para los Sanfermines de 2018 FEDERACIÓN DE PEÑAS  

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Navarra, Elena Samaniego, ha pedido al alcalde Asirón que no financie con dinero público a aquellas peñas que difunden mensajes contrarios a la realidad institucional de Navarra, así como aquellos de apoyo a presos de ETA y a los agresores de Alsasua o que piden que la Guardia Civil se vaya de Navarra.

“No es de recibo que el Ayuntamiento de Pamplona, siendo una institución que representa a todos los pamploneses y que debe ser garante de los valores democráticos, financie este tipo de consignas con el dinero de todos. Consignas que atacan nuestra identidad, identificando la ikurriña como bandera propia de Navarra y a nuestra comunidad como parte de Euskadi, o aquellas que ofenden a la Guardia Civil, pidiendo que se vayan de Navarra o despreciando su condición de víctimas en el caso Alsasua, y otras dolorosas para las víctimas de ETA”, ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego.

 

“Llama la atención que la práctica totalidad de las pancartas de las peñas, concebidas en origen como elemento de crítica al poder, no reflejen apenas a miembros del Gobierno municipal y foral, a pesar de estar totalmente politizadas”, ha apuntado. “Ocurre, pues, que la mayoría de las ideas difundidas coinciden con la postura del Ayuntamiento, y por eso nos tememos que el alcalde no vaya a mover un dedo para atender nuestra petición”, ha dicho.

“Lo que tenemos claro es que el Ayuntamiento no debe tolerar, y menos involucrarse, con cualquier mensaje que legitime de algún modo la violencia o que falte al respeto a nuestro estatus jurídico y político, recogido en la Constitución. No debe, en definitiva, permitir que se pervierta el relato de la realidad que nos rodea y que se proyecte a la sociedad un mensaje desvirtuado. Es un ejemplo peligroso que no debe ser amparado por ninguna institución pública”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pagadas con el dinero de todos: piden que Asirón no financie a las peñas con pancartas que atacan a Navarra