PAMPLONA

Critican que "los amigos de Bildu" hayan hecho caja con un negocio ilegal en un edificio público 'okupado'

Durante los pasados Sanfermines, el palacio del Marqués de Rozalejo ha dispensado bebidas alcohólicas sin tener licencia.

El Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona 'okupado'. NAVARRA.COM
El Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona 'okupado'. NAVARRA.COM  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una pregunta escrita a las áreas de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, para conocer “qué medidas ha tomado el equipo de gobierno de Asirón para impedir el negocio de hostelería ilegal del gaztetxe de Rozalejo que ha funcionado durante los Sanfermines”.

En esta línea, UPN solicitó ya en el mes de febrero un informe al Secretario del Ayuntamiento, que concluyó confirmando la obligación del Ayuntamiento de inspeccionar las actividades del local para “realizar informe sobre las condiciones de seguridad del mismo y, si resultara que no alberga las condiciones mínimas, requerir a los ocupantes el cese de cualquier actividad que en su caso estuvieran realizando”.

Los regionalistas han denunciado que “sin embargo, los amigos de Bildu han estado haciendo caja durante todos los Sanfermines en un edificio propiedad del Gobierno de Navarra, ocupado desde hace meses, ante la pasividad de las administraciones públicas”.

De hecho, han criticado que “desde que se ocupó el edificio, allá por el mes de septiembre, se ha permitido que los colectivos okupas, cercanos a Bildu y al alcalde, hayan hecho competencia desleal a los hosteleros de la ciudad, mientras a estos se les exige cumplir con leyes y ordenanzas y, por supuesto, pagar tasas e impuestos durante todo el año”.

“Los que cumplen las normas, son inspeccionados y examinados, mientras los okupas tienen barra libre para llenarse los bolsillos con Asirón y Barkos mirando para otro lado”, han destacado.

Además, han denunciado que “incluso la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona gobernada por Bildu ha decidido, por primera vez en Sanfermines, retirar los contenedores de la plaza para facilitar el acceso al edificio ocupado, obligando a los comercios de la zona a un sistema de recogida puerta a puerta”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que "los amigos de Bildu" hayan hecho caja con un negocio ilegal en un edificio público 'okupado'