• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:19
 
 

PAMPLONA

Crece la zona naranja en Pamplona: el Ayuntamiento aprobará una nueva área de pago

Durante la primera hora el estacionamiento será gratuito para no gravar a quienes acuden a servicios funerarios o de visita al propio cementerio.

Puerta principal del cementerio de San José de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Puerta principal del cementerio de San José de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona va a regular la bolsa de aparcamiento ubicada en el entorno del cementerio municipal de San José. Sus 160 plazas se convertirán en zona naranja, con la especificidad de que durante la primera hora el estacionamiento será gratuito para no gravar a quienes acuden a servicios funerarios o de visita al propio cementerio.  Esta modificación del estacionamiento regulado se aprobará el lunes en Junta de Gobierno Local, aunque pasarán varias semanas hasta que entre en vigor.

Esta zona naranja, que se unen a las zonas de estacionamiento regulado que entraron en funcionamiento en octubre, se enmarcará en el sector 6, que se corresponde con el barrio de San Juan, por lo que podrán aparcar sin límite de tiempo quienes tengan la tarjeta de residente de ese sector.

Se colocarán dos expendedores, uno cerca de la puerta del crematorio y el otro en la zona central frente a la puerta principal de entrada al cementerio, y se mantendrán, las cuatro plazas existentes para el aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida. El horario será el mismo que el del estacionamiento regulado de la ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8.30 a 14 horas.

Esta medida la ha tomado el Ayuntamiento tras comprobar el uso que muchas personas hacían de esas plazas, que se habían convertido en un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito. La rotación de vehículos se había reducido a unas 30 plazas, pues el resto eran ocupadas por vehículos que aparcaba a primera hora de la mañana y se iban por la tarde o por vehículos que permanecían estacionados durante varios días. 

Esa falta de rotación provoca que quienes acuden a los servicios funerarios, ante la premura de los actos, aparquen de forma incorrecta en aceras, arcenes o jardines, dificultando giros o el cruce de vehículos en la zona más cercana a la orilla del río o en la salida hacia San Juan, que incluso ha llevado en ocasiones a tener que cortar el vial hacia el puente de Miluce o el existente hacia la avenida de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crece la zona naranja en Pamplona: el Ayuntamiento aprobará una nueva área de pago