PREMIUM  PAMPLONA

Estos son todos los cortes de tráfico para abrir camino a los Reyes Magos en Pamplona

Los cortes comenzarán a las 17 horas y se espera una masiva afluencia de espectadores, por lo que se recomienda usar el transporte público.

La llegada de los Reyes Magos a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La llegada de los Reyes Magos a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Todo está listo para la llegada de los Reyes Magos a Pamplona este esperado viernes 5 de enero. Como es tradicional, y para facilitar su paso por las calles de la ciudad, desde las 17 horas quedará cerrada al tráfico toda la zona de influencia del recorrido.

Desde las 15.30 horas, quedará cerrado al tráfico privado el cruce de las calles Magdalena-Juan de Labrit, y tampoco se podrá acceder a la parte superior del Portal de Francia.

Tampoco se podrá circular con vehículo particular por el espacio comprendido entre la Baja Navarra –desde el Seminario- y la plaza Juan XXIII. También se cortarán plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Plaza de los Fueros y la avenida de Zaragoza, desde Príncipe de Viana a la rotonda de Erletokieta.

Además de estos cortes principales se realizarán otros muchos cierres de calles de menor intensidad de tráfico, que se irán ejecutando en función de las necesidades. No obstante, a toda esta zona se podrá llegar en transporte público ya que la modificación de villavesas que ha planteado Mancomunidad aproxima sus paradas a esos espacios.

Ante la previsión de una afluencia masiva de espectadores para ver la Cabalgata en cualquier punto del recorrido, la Policía Municipal tomará las decisiones necesarias en cada momento con el fin de garantizar la seguridad del evento y, a la vez, facilitará en la medida de lo posible los desplazamientos de peatones y vehículos.

En todo caso, desde el cuerpo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, especialmente esa tarde, use el transporte público para acceder al centro de la ciudad y recomienda que se comprueben previamente los recorridos y paradas de las líneas de transporte urbano.

ACCESIBILIDAD PARA LOS ESPECTADORES

Como el año pasado se mantendrá la cantidad de espacio vallado a lo largo del recorrido para favorecer la organización y el orden del evento.

Aumentan a 9, respecto a los seis del año pasado, los pasos de cebra que permitirán a la ciudadanía atravesar con seguridad el recorrido del desfile: uno en la plaza de los Fueros (calle Abejeras con avenida de Zaragoza); en la avenida de Zaragoza dos, inmediaciones de la calle Plazaola y antes de llegar a la plaza Príncipe de Viana y también estará franco el paso de cebra entre las calles Sancho Mayor y García Ximénez. En la Plaza del Castillo habrá cuatro más, los correspondientes a las salidas a paseo de Sarasate, calle San Nicolás, Chapitela y escaleras de la bajada a Javier. El noveno paso abierto será el que se extiende entre Carlos III y la calle Duque de Ahumada.

Por segundo año consecutivo se van a habilitar a lo largo del recorrido dos zonas específicas y exclusivas para que se puedan ubicar en ellas personas con movilidad reducida y puedan ver la Cabalgata con una mayor comodidad. En la Plaza del Castillo, frente a Casa Baleztena, y en la avenida de Zaragoza en el tramo comprendido entre la avenida de Galicia y la calle Navarro Villoslada, en la parte más próxima a la plaza de los Fueros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son todos los cortes de tráfico para abrir camino a los Reyes Magos en Pamplona